Widgets Magazine
En directo
    Bolsa de Madrid (archivo)

    La Bolsa española cierra su peor mes desde 2012 por China

    © AP Photo / Andres Kudacki
    Economía
    URL corto
    Crisis bursátil en China (28)
    0 40

    El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, se prepara este lunes para cerrar su peor mes desde mayo de 2012, en plena crisis económica, por la preocupación por China.

    La pérdida acumulada hasta el viernes era del 7,4 por ciento, una cifra que no se veía desde mediados de 2012, cuando España solicitó a Europa el rescate financiero.

    Este lunes, la última sesión de agosto, la bolsa corrige posiciones por las nuevas caídas en el mercado asiático y la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve los tipos de interés en septiembre.

    La principal influencia del Ibex es el comportamiento del mercado de valores chino, que este lunes ha cerrado con caídas inferiores al 1 por ciento, pero llegando a caer más del 3 por ciento en la apertura.

    La bolsa china paralizó el mercado de valores el pasado lunes, que ya se conoce como "lunes negro", por las grandes pérdidas en todo el mundo. La bolsa española llegó a caer un 7 por ciento.

    A esta situación, se suma el comunicado que dará el presidente del Banco Central Europeo el próximo jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno de la institución, sobre todo en lo que hace referencia a la inestabilidad de los mercados y a las expectativas de inflación.

    En España, encabeza las caídas Arcelor Mittal, la mayor compañía siderúrgica mundial, con una bajada del 3 por ciento. La petrolera Repsol o el banco Santander, también reflejan caídas superiores al 2 por ciento.

    Tema:
    Crisis bursátil en China (28)

    Además:

    Lunes negro en América Latina
    Los países emergentes pagan los platos rotos
    Las bolsas se han convertido en casinos, dice economista
    América Latina siente los efectos del desplome de la bolsa china
    Etiquetas:
    bolsa de valores, Banco Mundial, España, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik