En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La compañía española Telefónica seguirá apostando por Brasil pese a la recesión que azota al gigante suramericano, según informó hoy José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de la multinacional.

    "Estamos ganando cuota de mercado en Brasil, se está comportando bien", sostuvo Pallete al precisar que "los problemas por los que pasa actualmente la economía brasileña son más coyunturales que macroeconomicos, Brasil está en el camino correcto, a corto y medio plazo Brasil va a seguir yendo bien".

    Durante su participación en el 29 Congreso de Telecomunicaciones 'Estrategias para el mercado único digital', que se celebra esta semana en Santander y organiza la patronal Ametic, el ejecutivo aseguró que para la compañía este 2015 no está siendo un mal año en Brasil.

    Telefónica tiene previsto invertir por medio de su filial brasileña alrededor de 7.200 millones de dólares entre 2015 y 2017.

    En una reunión con periodistas, Pallete estimó coyuntural la situación macroeconómica que vive la potencia suramericana.

    La economía de Brasil se contrajo un 1,9 por ciento durante este segundo trimestre del año, dos puntos por encima de las previsiones.

    Pero Pallete insistió en que tras la compra de GVT a Vivendi, Telefónica se presenta como el primer gran operador de Brasil.

    "La economía no va a ayudar pero nosotros no vamos a cambiar nuestros planes", indicó al recalcar que "estamos creciendo con fuerza".

    Pallete aprovechó el foro de Santander para exigir a Europea un nuevo marco regulatorio que favorezca las inversiones en las redes.

    También destacó que la situación en el mercado europeo para el sector de las telecomunicaciones "es preocupante" porque ya no es "la cuna de la innovación, donde se establecía una visión y se señalaba un camino".

    En este sentido, alertó de que "el 41 por ciento de las empresas europeas aún no ha iniciado su digitalización".

    Además:

    Telefónica cierra la compra de la brasileña GVT y se consolida como líder en Brasil
    Bruselas anula ayudas millonarias a las españolas Iberdrola, Santander y Telefónica
    Etiquetas:
    Telefónica, José María Álvarez-Pallete, España, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook