En directo
    Economía
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 212
    Síguenos en

    La oficina británica del banco BBVA impidió que el canal ruso de televisión RT recibiera una transferencia a su cuenta, informó el servicio de prensa del canal.

    Las razones aducidas tienen que ver con una supuesta relación indirecta con el director general de la agencia de noticias Rossiya Segondya, Dmitri Kiseliov.

    La compañía Axiom Media, que vende publicidad a la televisión en el Reino Unido, recibió una carta en la cual "los representantes del banco BBVA indicaron que no pueden realizar el pago (por la venta de publicidad) porque 'estos pagos podrían llegar a estar en disposición de una organización o estructura vinculada con Dmitri Kiseliov', a pesar de que él no tiene ninguna relación con la televisión RT", declaró el telecanal.

    BBVA explicó que "Kiseliov figura en las sanciones de la UE y la prestación de recursos a una organización o estructura relacionada con él o en su interés podrían ser una violación de las sanciones de la UE".

    “Estamos muy indignados por el bloqueo ilegal del pago a RT en el Reino Unido”, declaró la redactora jefe de Rossiya Segodnya y de RT, Margarita Simonyán.

    Precisó que “primero, en Londres cerraron la cuenta de Rossiya Segodnya a pesar de que la agencia no se encuentra bajo las sanciones de la UE y la cuenta no pertenece a Dmitri Kiseliov; ahora otro banco, sin tener fundamentos legales, se niega a transferir dinero que RT ganó legalmente”.

    Kiseliov es el director general de Rossiya Segodnya, recordó Simonyán, y no tiene nada que ver con RT.

    “También podrían bloquear las cuentas de quien sea si el nombre contiene la palabra Rossiya (Rusia) o Segodnya (Hoy)”, precisó la redactora jefe.

    Anteriormente, la entidad bancaria Barclays cerró la cuenta de la corresponsalía de la agencia de noticias y radio, Rossiya Segodnya, en Londres, sin dar explicaciones.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Directora de Sputnik acusa a la UE de silenciar las voces alternativas
    Los medios de comunicación occidentales tratan de demonizar a Rusia, cree experto
    La Unión Europea busca hacer frente a la "propaganda rusa"
    La cadena rusa RT alcanza los 2.000 millones de visitas en Youtube
    Interés de la audiencia extranjera por el enfoque de los medios rusos
    Etiquetas:
    sanciones, BBVA, RT, Dmitri Kiseliov, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook