Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Liebherr-Aerospace descarta impacto de sanciones en el SuperJet 100

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSukhoi Superjet 100 (SSJ-100) en Salón Aeroespacial MAKS 2015
Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) en Salón Aeroespacial MAKS 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía alemana Liebherr-Aerospace excluye la posibilidad de que las sanciones occidentales influyan en la entrega de equipos para el avión ruso de pasajeros SuperJet 100, según ha señalado a RIA Novosti el portavoz de la entidad.

Geografía de entregas del Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Geografía de entregas del Sukhoi Superjet 100
Anteriormente el diario Védomosti, citando un informe de la empresa rusa Sukhoi que fabrica esta aeronave, informó sobre posibles problemas con el suministro de equipos debido a las sanciones que la Unión Europea impuso a Rusia por la crisis ucraniana.

Las medidas restrictivas de momento no han afectado a Liebherr-Aerospace que suministra sistemas de aire acondicionado, equipos de control de vuelo y trenes de aterrizaje, ni tampoco a la francesa PowerJet que envía motores, sin embargo Sukhoi no descarta que se produzcan retrasos en la entrega de estos componentes.

"Mantenemos relaciones exitosas con la compañía Sukhoi y tenemos la intención de desarrollarlas en el futuro. Entregamos los equipos de acuerdo a los contratos firmados y planeamos proseguir las entregas oportunas de nuestros equipos", ha destacado el portavoz de Liebherr-Aerospace.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel podría liderar el levantamiento de las sanciones a Rusia

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año. Las hostilidades han dejado ya más de 6.800 muertos y casi 17.100 heridos.

Al mismo tiempo, las autoridades de Kiev y algunos países occidentales acusaron a Moscú de inmiscuirse en los asuntos internos de Ucrania, algo que el Kremlin ha negado por completo.

No obstante, con este pretexto la Unión Europea y EEUU impusieron sanciones contra varios políticos, empresarios y sectores enteros de la economía rusa.

Moscú respondió con una limitación a las importaciones agroalimentarias que generaron pérdidas de hasta 40.000 millones de euros a Europa en 2014, según las estimaciones de las autoridades rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала