Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El crudo bajará un 14% al levantarse sanciones a Irán, dice Banco Mundial

Síguenos en
El levantamiento de las sanciones económicas contra Irán podrá disminuir en un 14 por cientos los precios de petróleo, declaró el principal economista para Oriente Medio y África del Norte del Banco Mundial, Shantayanan Devarajan.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo con Irán provocará la caída del precio del crudo, dicen expertos
El retorno de un millón de barriles al mercado mundial tendrá "como efecto, la caída de un 14 por ciento de los precios mundiales del petróleo", dijo al intervenir en el Fondo Carnegie para la Paz Internacional.

Devarajan recordó que "cuando las sanciones se endurecieron … en 2012 se produjo un brusco descenso de las exportaciones petroleras de Irán, en un millón de barriles diarios".

A su juicio, el suministro adicional iraní junto con el lento desarrollo económico previsto a escala global contribuirá a una caída significante de los precios.

El pronóstico está basado en un estudio del Banco Mundial de agosto, del cual Devarajan es coautor.

Platforma petrolífera en el Mar del Norte - Sputnik Mundo
Economía
Petroleras suspenden proyectos de $200.000 millones por caída de precio de crudo
La mayoría de expertos opinan que Teherán necesitará de seis meses a un año para recuperar los niveles de producción previas a la introducción de sanciones.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el pasado 14 de julio en Viena el acuerdo –llamado Plan de Acción Universal Conjunto– que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

Antes de implementar las sanciones en 2012, la UE compró más de 500.000 barriles diarios de petróleo iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала