En directo
    Economía
    URL corto
    Asunto de los Mistral (41)
    0 00
    Síguenos en

    La indemnización a Rusia por el incumplimiento del contrato de los portahelicópteros Mistral será inferior a 1.000 millones de euros, declaró el portavoz del Gobierno de Francia, Stephane Le Foll.

    "El coste para Francia es inferior a 1.000 millones de euros; la cuantía exacta se notificará al Parlamento", dijo tras una reunión del Gobierno presidida por el líder nacional, François Hollande.

    Francia "no debe pagar nada por encima de esa cantidad", agregó.

    La incumplimiento del contrato firmado entre Moscú y París tendrá consecuencias para el presupuesto nacional de Francia, por lo que el acuerdo para terminarlo debe someterse a debate en el Legislativo, explicó el portavoz del Ejecutivo.

    "Cuando la situación esté resuelta, Francia tendrá los derechos de propiedad sobre estos buques y negociará para buscarles un comprador", dijo, al indicar que ya se celebran consultas previas para vender los Mistral.

    El Consejo de Ministros francés, encabezado por el presidente François Hollande, debatió este miércoles un proyecto de ley que autoriza la aprobación parlamentaria del acuerdo entre París y Moscú sobre la rescisión del contrato para el suministro de los Mistral, informó la Presidencia francesa.

    Según un comunicado difundido tras esta reunión, Francia ha procedido al "desembolso íntegro de las cantidades" pagadas en su día por Rusia y "los gastos relativos al desarrollo de los equipos asociados", así como "los materiales suministrados por Rusia que hoy equipan estos buques".

    Toda la información relativa al asunto "será comunicada con toda transparencia al Parlamento", agrega el documento.

    Por su parte, el Kremlin informó el 5 de agosto que Francia ya había hecho efectivas estas cantidades.

    A principios de agosto, los mandatarios de Rusia y Francia, Vladímir Putin y François Hollande, tomaron la decisión de cancelar el contrato de construcción y entrega de dos buques portahelicópteros clase Mistral.

    Tema:
    Asunto de los Mistral (41)

    Además:

    El Kremlin da por zanjado el asunto de los Mistral con Francia
    Francia pagará a Rusia €1.160 millones por no suministrar los Mistral
    La decisión francesa respecto a los Mistral es "un gran error", dice jurista
    Etiquetas:
    portahelicópteros, indemnización, Mistral, Stephane Le Foll, François Hollande, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook