Widgets Magazine
En directo
    Casa de bolsa en Shanghái, China

    Bolsas chinas moderan sus caídas tras el recorte de los tipos de interés

    © REUTERS / China Daily
    Economía
    URL corto
    Crisis bursátil en China (28)
    0 0 0

    Las bolsas chinas continuaron con sus caídas aunque a un ritmo más moderado después del paquete de acciones aprobado ayer por el Gobierno para insuflar aire a la economía y confianza a los inversores.

    El índice de Shanghái, el de referencia en China, cayó un 1,3 por ciento hasta los 2.972 puntos.

    El parquet de Shenzhen, que agrupa a las compañías tecnológicas, perdió un 2,9 por ciento y se quedó en los 9.899 puntos.

    Los grandes productores de acero y las constructoras han sido los mayores castigados del día.

    La jornada volvió a mostrar una volatilidad extrema, con subidas del 4,3 por ciento y bajadas del 3,9 por ciento, una prueba del nerviosismo que se ha apoderado de los millones de pequeños inversores y sus dudas sobre la eficacia a largo plazo de las medidas gubernamentales.

    Las caídas de hoy suman ya la quinta jornada consecutiva en números rojos con unas pérdidas superiores al 23 por ciento, las mayores desde el tsunami financiero en Asia de 1996.

    Las bolsas han perdido ya un 40 por ciento de su valor desde que el 12 de junio empezó la tragedia bursátil.

    El Banco Popular de China aprobó ayer otro paquete de acciones empujada por un contexto de derrumbes bursátiles diarios, riesgos de fugas de capitales y economía flácida.

    Pekín recortó en 0,25 puntos los tipos de interés para préstamos por quinta vez en apenas un año hasta dejarlos en el 4,6 por ciento. La misma rebaja en los depósitos situó a estos en 1,75 por ciento.

    Más aquí: China evalúa inyectar $100.000 millones en su sistema financiero

    También redujo en 50 puntos básicos las reservas exigidas a la banca, ahora fijada en el 18 por ciento, lo que inyectará capital en el circuito económico. Fue el segundo recorte doble (tipos y coeficiente) aprobado en los dos últimos meses.

    El gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan, justificó la decisión como necesaria para "reducir el coste social de financiación y promover el desarrollo sano y sostenible de la economía real".

    Algunos expertos habían asegurado que las medidas aprobadas en los últimos meses por las autoridades no habían llegado a los sectores más castigados.

    La caída de las exportaciones había forzado una devaluación del yuan durante tres días consecutivos de agosto que podría estimular una masiva fuga de capitales a destinos más estables.

    Tema:
    Crisis bursátil en China (28)

    Además:

    La bolsa de Shanghái vuelve a caer un 6,4%
    Otro lunes negro en las bolsas chinas arruina las medidas oficiales
    Lunes negro en América Latina
    Etiquetas:
    caída, bolsa de valores, economía, Banco Popular de China, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik