En directo
    Economía
    URL corto
    Salón Aeroespacial MAKS 2015 (27)
    0 10
    Síguenos en

    El monto total de los contratos para proyectos espaciales firmados por la exportadora rusa de armas Rosoboronexport entre 2000 y 2015 superó los 1.000 millones de dólares, informó este miércoles el director general de la empresa, Anatoli Isaikin.

    "El valor total de los contratos de Rosoboronexport para proyectos espaciales desde el 2000 ha superado los 1.000 millones de dólares", dijo a los periodistas en el salón aeroespacial internacional MAKS 2015.

    Precisó que la compañía prestó servicios de lanzamiento de distintos aparatos espaciales para Alemania, Corea del Sur, Italia, Austria, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá y Turquía.

    Según Isaikin, Rosoboronexport coopera también con socios extranjeros para crear un sistema de comunicaciones y navegación y realizar proyectos de investigación y desarrollo en los ámbitos espacial y geoespacial.

    "Rosoboronexport puede ofrecer proyectos integrales únicos, como fue el caso del envío del primer astronauta malasio a la Estación Espacial Internacional en el marco del cumplimiento del acuerdo de compensación para el contrato del suministro de cazas Su-30MKM", agregó.

    Asimismo, anunció que la cartera de pedidos de Rosoboronexport para la exportación de sistemas de defensa antiaérea supera los 9.000 millones de dólares.

    "La cartera de pedidos de los sistemas antiaéreos rusos supera los 9.000 millones de dólares y continuará creciendo", señaló Isaikin.

    Según el funcionario, los socios extranjeros están pendientes de los acontecimientos mundiales y desean estar bien protegidos ante amenazas aéreas, en ese sentido Rosoboronexport está listo para ofrecer tanto sistemas de defensa antiaérea de todo tipo como tecnología de lucha radioelectrónica.

    "Se trata de un importante factor de disuasión ante cualquier agresión externa", señaló el director general de Rosoboronexport.

    Tema:
    Salón Aeroespacial MAKS 2015 (27)

    Además:

    Los pedidos de Rosoboronexport superan los $40.000 millones
    Rosoboronexport vende material por $6.800 millones en primer semestre
    Etiquetas:
    Su-30, MAKS 2015, Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook