- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Bolsa de São Paulo cae un 5% arrastrada por la caída de China

© AFP 2023 / Nelson AlmeidaBolsa de São Paulo (archivo)
Bolsa de São Paulo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bovespa, el principal índice de la Bolsa de São Paulo, caía este lunes más de un 5 por ciento, regresando a niveles de abril de 2009 como consecuencia de las turbulencias en las bolsas asiáticas y de un escenario nacional también marcado por las incertezas, tanto en el campo económico como el político.

Poco antes de las 11 horas de la mañana el Bovespa caía un 5,07 por ciento, hasta los 42.401 puntos, arrastrado por la desaceleración de la economía china y por las fuertes caídas de las bolsas de Shanghái y Shenzen, que han retrocedido más de un 8 por ciento.

Tema: Crisis bursátil en China

Petrobras, la mayor empresa de Brasil, caía cerca de un 8 por ciento, tanto en las acciones preferenciales como en las ordinarias, mientras que Vale también ha sufrido una fuerte desaceleración, con una desvalorización del 9 por ciento.

Yuan - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina bajo el coletazo del dragón

El Banco Santander retrocedía un 8 por ciento, y otras entidades, como el Banco do Brasil e Itaú Unibanco lo hacían un 5 por ciento, seguidas de otras empresas con caídas importantes, como Gol, Oi, Tim, Gerdau, Usiminas, Siderúrgica Nacional, Rumo Logística y Embraer.

La economía brasileña está oficialmente en recesión y los analistas ya pronostican la vuelta del crecimiento tan solo a partir de 2017, mientras el país pasa por una fase de gran inestabilidad debido a la crisis de gobernabilidad del Ejecutivo de Dilma Rousseff.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала