Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Economía recela de restringir importaciones vitícolas en Rusia

© Flickr / AlexUnas copas de vino blanco
Unas copas de vino blanco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, manifestó su reserva ante la iniciativa de Agricultura de limitar la importación de derivados de la uva en Rusia.

Un viñedo en Crimea - Sputnik Mundo
Economía
Rusia prohibiría la importación de vinos a granel
"Acojo con mucha cautela esa propuesta. Implica problemas tanto con la OMC como con nuestras empresas vinícolas que dependen fuertemente del suministro de materia prima", dijo el ministro al agregar que no es partidario de hacer nada sin pensarlo dos veces.

Un día antes, el ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov, anunció su propósito de prohibir la importación de derivados vitícolas y calificó como "inadmisible" que las empresas nacionales sean meras plantas de embotellamiento.

Según los datos del Centro de Investigación del Mercado Federal y Regional de Alcohol, durante los primeros siete meses de 2015 Rusia importó 85 millones de litros de derivados de la uva.

Entre los países exportadores lidera Ucrania (un 43,1 por ciento en el volumen total), en el segundo lugar se encuentra España (40,7 por ciento), seguida por Sudáfrica (5,7 por ciento).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала