Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia prohibiría la importación de vinos a granel

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaUn viñedo en Crimea
Un viñedo en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov, ha propuesto prohibir la importación de vinos a granel ya que las empresas vinícolas nacionales de hecho solo embotellan vinos de otros países.

"Es inadmisible que nuestras compañías vinícolas sean meras plantas de embotellamiento. El productor nacional recupera su capital en 15 años, por eso es más fácil comprar vinos a granel de Sudáfrica y embotellarlo bajo una marca rusa. Debemos elevar los aranceles o en todo caso prohibir la importación", señaló Tkachov, citado por la cadena Rossiya 24.

Rusia no vetará importaciones de vinos extranjeros - Sputnik Mundo
Economía
Rusia no vetará importaciones de vinos extranjeros
Anteriormente los viticultores de Crimea pidieron al Gobierno limitar la importación de vinos de Europa para proteger a los productores nacionales.

Este posible veto podría causar el alza de los precios y un gran déficit en el país, ha advertido el director del centro de estudios de mercados de bebidas alcohólicas, Vadim Drobiz.

"El ejercicio anterior los rusos consumieron unos 1.600 millones de litros de vino, champaña, coñac. La cuarta parte de este volumen se produce con uvas nacionales. También está la uva de mesa, pero solo cultivamos el 10 por ciento, el 90 por ciento es importado", aclaró Drobiz en declaraciones a la radio Servicio Ruso de Noticias.

Los rusos prefieren los vinos extranjeros a los nacionales - Sputnik Mundo
Los rusos prefieren los vinos extranjeros a los nacionales
Al mismo tiempo, elogió el programa de sustitución de las importaciones lanzado por el Gobierno.

"La decisión es correcta, aunque es poco probable que logremos cumplirla en menos de diez años", matizó.

Una de las razones, dijo, es que los empresarios y el Estado carecen de fondos para aumentar las plantaciones de uvas.

Desde la Unión de Viticultores también han cuestionado esta intención ya que, dicen, afectará a un tercio de los productores.

"La importación de vinos a granel es una práctica común. Aquí se embotella y se le denomina vino ruso, se vende muy bien. Constituye un tercio de las ventas. No se puede prohibirlo ahora porque perderíamos un tercio de la producción", subrayó Leonid Popóvich presidente de la entidad, en declaraciones a la emisora "Habla Moscú".

Popóvich no descartó que en el futuro la prohibición sea viable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала