En directo
    Economía
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    El ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov, ha propuesto prohibir la importación de vinos a granel ya que las empresas vinícolas nacionales de hecho solo embotellan vinos de otros países.

    "Es inadmisible que nuestras compañías vinícolas sean meras plantas de embotellamiento. El productor nacional recupera su capital en 15 años, por eso es más fácil comprar vinos a granel de Sudáfrica y embotellarlo bajo una marca rusa. Debemos elevar los aranceles o en todo caso prohibir la importación", señaló Tkachov, citado por la cadena Rossiya 24.

    Anteriormente los viticultores de Crimea pidieron al Gobierno limitar la importación de vinos de Europa para proteger a los productores nacionales.

    Este posible veto podría causar el alza de los precios y un gran déficit en el país, ha advertido el director del centro de estudios de mercados de bebidas alcohólicas, Vadim Drobiz.

    "El ejercicio anterior los rusos consumieron unos 1.600 millones de litros de vino, champaña, coñac. La cuarta parte de este volumen se produce con uvas nacionales. También está la uva de mesa, pero solo cultivamos el 10 por ciento, el 90 por ciento es importado", aclaró Drobiz en declaraciones a la radio Servicio Ruso de Noticias.

    Al mismo tiempo, elogió el programa de sustitución de las importaciones lanzado por el Gobierno.

    "La decisión es correcta, aunque es poco probable que logremos cumplirla en menos de diez años", matizó.

    Una de las razones, dijo, es que los empresarios y el Estado carecen de fondos para aumentar las plantaciones de uvas.

    Desde la Unión de Viticultores también han cuestionado esta intención ya que, dicen, afectará a un tercio de los productores.

    "La importación de vinos a granel es una práctica común. Aquí se embotella y se le denomina vino ruso, se vende muy bien. Constituye un tercio de las ventas. No se puede prohibirlo ahora porque perderíamos un tercio de la producción", subrayó Leonid Popóvich presidente de la entidad, en declaraciones a la emisora "Habla Moscú".

    Popóvich no descartó que en el futuro la prohibición sea viable.

    Además:

    Los rusos pierden el interés por el vodka y prefieren el vino
    Vinicultores de Crimea piden limitar las importaciones de vinos desde la UE
    Los pros y los contras del vino
    Etiquetas:
    vino, Unión de Viticultores, Leonid Popóvich, Vadim Drobiz, Alexandr Tkachov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook