08:38 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El Banco Asiático de Desarrollo aprobó la concesión de un préstamo de 1.000 millones de dólares a Kazajistán tras la devaluación de su moneda nacional tengue.

    En un comunicado, la entidad financiera indica que el crédito permitirá al país "paliar las consecuencias inesperadas y negativas" de la caída de los precios del petróleo y la ralentización de las economías de los países vecinos.

    Anteriormente, el primer ministro del país asiático anunció que Kazajistán está implementando una nueva política monetaria y crediticia, basada en un tipo de cambio flotante en su divisa.

    Tras las medidas económicas implementadas por el Gobierno kazajo, el tipo de cambio medio del tengue en la sesión matutina de la Bolsa de Divisas de Kazajistán se estableció a un nivel de 255,26 tenge por dólar en comparación con los 188,38 tenge por dólar del miércoles, cayendo un 35,5%.

    Según los datos de la bolsa, el volumen de comercio fue de 115,550 millones de dólares.

    A mediados de julio pasado, el Banco Nacional de Kazajistán amplió el corredor de cambio del tenge de 170-188 tenges por dólar hasta 170-198 tenges por dólar, explicando esta medida por el empeoramiento de la coyuntura externa y fundamentalmente, con la caída de los precios del petróleo.

    Además:

    Kazajistán sugiere una nueva ruta económica entre Asia y Europa
    Kazajistán: las reformas del patriarca
    Etiquetas:
    economía, tengue, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook