Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gasoducto ruso en Grecia contribuirá a seguridad energética de Europa

© Foto : GazpromConstrucción del gasoducto
Construcción del gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La extensión del proyecto Turk Stream a Grecia contribuirá a la seguridad energética en el continente europeo, dijo este jueves el ministro griego de Energía, Panos Skurletis.

Gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Gasoducto Turk Stream
"Este proyecto tiene especial importancia porque está destinado a garantizar la seguridad energética de Europa que debe basarse en la diversificación de las rutas del suministro de energía", declaró el ministro a Sputnik.

Skurletis evitó comentar los plazos de la construcción del gasoducto, ya que implica no solo a Rusia y Grecia sino a otros países, con lo cual abogó por celebrar consultas al respecto para avanzar en la realización del proyecto.

Respecto al proyecto Trans Adriático (TAP) que contempla suministrar gas natural de Azerbaiyán a Europa, el ministro estimó que junto con Turk Stream ayuda a diversificar el suministro de hidrocarburos en Europa.

"Creemos que ambos proyectos no compiten entre sí, y lo hemos defendido en cada reunión oficial celebrada con nuestros socios europeos y otros. Es exactamente lo que tenemos en cuenta cuando hablamos de diversificar las rutas de energía", dijo.

En junio Grecia y Rusia firmaron un memorando de cooperación sobre la extensión del proyecto Turk Stream a través de Grecia.

Más aquí: Rusia y Grecia firman memorando sobre construcción de tramo de Turk Stream

El Turk Stream supone la construcción de un gasoducto con una potencia de 63.000 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, cruzando el mar Negro.

La tubería, con una extensión de 1.100 km, llevará hasta 47.000 millones de metros cúbicos de gas hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se crearía un centro de operaciones para que los países de la UE distribuyan gas en sus territorios por su cuenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала