- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán indemniza por pérdidas ocasionadas por devaluación

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaOficina de cambio en Kazajistán
Oficina de cambio en Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev, encomendó al Banco Nacional compensar a los poseedores de depósitos bancarios por las pérdidas de la reciente depreciación de la moneda nacional (tenge).

Esta mañana, el primer ministro del país anunció que Kazajistán está implementando una nueva política monetaria y crediticia, basada en un tipo de cambio flotante en su divisa.

"Para reducir las pérdidas de la población por modificación del tipo de cambio encargo al Banco Nacional implementar un mecanismo compensatorio de depósitos urgentes de particulares que fueron abiertos en tengue antes del 18 de agosto de 2015", dijo Nazarbáev.

Los tipos de cambio tenge kazajo - Sputnik Mundo
Economía
Kazajistán aplica nuevo tipo de cambio a su moneda
El presidente se dirigió también a los exportadores para que cambien sus ingresos en divisa extranjera dentro de Kazajistán y no los guarden en el exterior.

Tras las medidas económicas implementadas por el Gobierno kazajo, el tipo de cambio medio del tenge en la sesión matutina de la Bolsa de Divisas de Kazajistán se estableció a un nivel de 255,26 tenge por dólar en comparación con los 188,38 tenge por dólar del miércoles, cayendo un 35,5%.

Según los datos de la bolsa, el volumen de comercio fue de 115,550 millones de dólares.

A mediados de julio pasado, el Banco Nacional de Kazajistán amplió el corredor de cambio del tenge de 170-188 tenge por dólar hasta 170-198 tenge por dólar, explicando esta medida con el empeoramiento de la coyuntura externa y fundamentalmente, con la caída de los precios del petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала