00:44 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Fabricación de Toyota Land Cruiser Prado en Vladivostok (archivo)

    Fabricantes japoneses de autos revisan sus planes para Rusia

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Economía
    URL corto
    0 51

    Los consorcios automovilísticos japoneses revisan sus planes de fabricación de turismos en Rusia por la caída de la demanda, escribió el periódico Nikkei.

    El consorcio Toyota, uno de los líderes mundiales, dejó de fabricar el Land Cruiser Prado en el Lejano Oriente ruso y desde ahora se concentrará en trabajar en San Petersburgo "al valorar como problemático el mantenimiento de los volúmenes anteriores de producción a medio y largo plazo", informó Nikkei.

    Las ventas de Toyota en Rusia cayeron un 30 por ciento en el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo período del año pasado, en que se vendieron 183.000 autos, el 6 por ciento más que en 2013.

    Cadillac
    © REUTERS / Lucy Nicholson

    Las ventas del consorcio Nissan se redujeron el 12,6 por ciento de abril a junio del año en curso, en comparación con el mismo período de 2014; la compañía preocupada por la acumulación de autos en almacenes planea revisar por segunda vez sus volúmenes de producción desde marzo pasado.

    La empresa mixta de Mitsubishi y del grupo Peugeot-Citroen (PSA) puede fabricar 40.000 autos al año, pero por la caída de la demanda se vio obligada a parar la cadena por ocho días desde abril y a partir del mayo produce solo el 70 por ciento del volumen anterior, planeando mantener este nivel de producción también en setiembre próximo.

    Nikkei indica la caída de los precios de hidrocarburos y un rublo barato entre las causas principales de la reducción del mercado ruso.

    Anteriormente, Japón valoraba como prometedor este mercado en que se vendían casi 2,5 millones de autos al año, pero el brusco cambio de coyuntura obliga a las compañías niponas a tomar medidas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Opel abandona el mercado ruso
    Volkswagen recortará personal y turnos de trabajo en su planta de Kaluga
    Seat vuelve a abandonar el mercado ruso
    Etiquetas:
    automóviles, Mitsubishi, Nissan, Nikkei, Peugeot, Toyota, Japón, Rusia