Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El embargo ruso no influye en EEUU, dice Embajada estadounidense

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaAvícola
Avícola - Sputnik Mundo
Síguenos en
El veto agroalimentario con que Rusia respondió a las sanciones occidentales y el embargo que impuso a la comercialización de varios lotes de vino estadounidense tienen escasas repercusiones en la economía de EEUU, dijo este martes el agregado de prensa de la Embajada estadounidense, William Stevens.

El arenque - Sputnik Mundo
Rusia sabrá compensar la extensión del embargo, dice Agricultura
"El efecto es bastante irrelevante", afirmó el diplomático al recordar que "las exportaciones a Rusia representa un 0,1 por ciento del PIB estadounidense", mientras Rusia importa un 40 por ciento de los alimentos que necesita.

Stevens destacó también que "las llamadas contrasanciones influyen negativamente en la población rusa tras una notable subida de los precios de muchos artículos".

A raíz de la crisis en Ucrania, EEUU, la Unión Europea y algunos países más aprobaron sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con restricciones a la importación de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Verduras - Sputnik Mundo
Rusia amplía la lista de países sujetos al veto alimentario

Entre los productos embargados se encuentran la carne, los embutidos, el pescado, las hortalizas, las frutas y los productos lácteos.

El 25 de junio pasado, Rusia prolongó el veto agroalimentario hasta el 5 de agosto de 2016 y el 13 de agosto lo extendió a Albania, Islandia, Liechtenstein y Montenegro, por su implicación en las sanciones contra Moscú.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

El embargo se aplicará también a Ucrania si a partir del próximo año pone en marcha la parte económica de su Acuerdo de asociación con la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала