05:19 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Gasoducto Fuerza de Siberia

    Avanzan las negociaciones para el suministro de gas de Siberia a China

    © Foto : Gazprom
    Economía
    URL corto
    Gasoducto La Fuerza de Siberia (28)
    0 50
    Síguenos en

    Las negociaciones entre el gigante gasístico ruso Gazprom y la Corporación Nacional de Hidrocarburos de China (CNPC, según la sigla inglesa) sobre suministros de gas de los yacimientos rusos de Siberia Occidental avanzan según lo previsto, comunicó hoy la empresa rusa.

    "Las negociaciones sobre el proyecto tienen muy buena dinámica", dice el comunicado de Gazprom, publicado después de un encuentro de su jefe Alexéi Miller con el representante de PetroChina, filial de CNPC, Huang Weihe.

    Se indica que las partes han determinado condiciones clave para los suministros de gas así como el punto donde el gasoducto –la llamada ruta occidental– cruzará la frontera entre China y Rusia.

    Tema: Rusia y China fortalecen la cooperación

    La ruta occidental, o de Altái, es un proyecto de gasoducto que va desde los yacimientos de Siberia Occidental hacia China por la frontera entre la República de Altái de Rusia y la provincia china de Xinjiang.

    Se prevé que el gasoducto suministre 30.000 millones de metros cúbicos de gas anuales durante tres décadas, en virtud de un acuerdo que las dos empresas firmaron en mayo pasado.

    Miller y Weihe analizaron, además, el proyecto de suministro de gas a China por el gasoducto Fuerza de Siberia, cuya construcción comenzó en septiembre pasado y, según Gazprom, avanza según el calendario programado.

    Este gasoducto, conocido como ruta oriental, deberá suministrar 38.000 millones de metros cúbicos anuales de combustible ruso a China durante un período de 30 años.

    Tema:
    Gasoducto La Fuerza de Siberia (28)

    Además:

    La construcción del gasoducto Fuerza de Siberia avanza según los plazos
    China empieza a construir la prolongación del gasoducto Fuerza de Siberia
    Rusia y China marcan una nueva época
    Rusia y China firman acuerdo sobre suministros de gas ruso por ruta occidental
    Etiquetas:
    Fuerza de Siberia, Gazprom, Huang Weihe, Alexéi Miller, Altái, China, Rusia, CNPC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik