Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Avanzan las negociaciones para el suministro de gas de Siberia a China

© Foto : GazpromGasoducto Fuerza de Siberia
Gasoducto Fuerza de Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las negociaciones entre el gigante gasístico ruso Gazprom y la Corporación Nacional de Hidrocarburos de China (CNPC, según la sigla inglesa) sobre suministros de gas de los yacimientos rusos de Siberia Occidental avanzan según lo previsto, comunicó hoy la empresa rusa.

Negociación chino-rusa sobre el gasoducto de Altái entra en recta final - Sputnik Mundo
Economía
Negociación chino-rusa sobre el gasoducto de Altái entra en la recta final
"Las negociaciones sobre el proyecto tienen muy buena dinámica", dice el comunicado de Gazprom, publicado después de un encuentro de su jefe Alexéi Miller con el representante de PetroChina, filial de CNPC, Huang Weihe.

Se indica que las partes han determinado condiciones clave para los suministros de gas así como el punto donde el gasoducto –la llamada ruta occidental– cruzará la frontera entre China y Rusia.

Tema: Rusia y China fortalecen la cooperación

La ruta occidental, o de Altái, es un proyecto de gasoducto que va desde los yacimientos de Siberia Occidental hacia China por la frontera entre la República de Altái de Rusia y la provincia china de Xinjiang.

Construcción del gasoducto “La Fuerza de Siberia” - Sputnik Mundo
Economía
China espera un resultado positivo en la negociación con Rusia sobre el suministro de gas

Se prevé que el gasoducto suministre 30.000 millones de metros cúbicos de gas anuales durante tres décadas, en virtud de un acuerdo que las dos empresas firmaron en mayo pasado.

Miller y Weihe analizaron, además, el proyecto de suministro de gas a China por el gasoducto Fuerza de Siberia, cuya construcción comenzó en septiembre pasado y, según Gazprom, avanza según el calendario programado.

Este gasoducto, conocido como ruta oriental, deberá suministrar 38.000 millones de metros cúbicos anuales de combustible ruso a China durante un período de 30 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала