- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La decisión sobre la salida de Grecia de la zona euro corresponde solo a los griegos

© REUTERS / Yiannis KourtoglouLas protestas en Grecia
Las protestas en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La salida de Grecia de la zona euro solo pueden tomarla los griegos, declaró este lunes el titular del Ministerio de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, en entrevista al canal de televisión alemán ZDF.

"Es un asunto que incumbe exclusivamente al pueblo griego, si está listo de llevar esta carga y mantenerse en la zona euro; el Gobierno de Tsipras declaró que está dispuesto a mantenerse en la zona euro, pero sin la carga de las reformas, pero esta es una comprensión errónea", señaló el ministro.

Según Schäuble, "quien quiere continuar perteneciendo a la zona euro debe realizar determinadas acciones; eso es complicado, y más complicado aún para los griegos, pero se trata de una necesidad".

Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Berlín: La exclusión de Grecia de la zona euro era un plan B

La votación sobre el inicio de las conversaciones del nuevo programa de ayuda a Grecia tendrá lugar este miércoles en el Bundestag.

El tercer programa de rescate a Grecia por parte del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) llegará hasta 86.000 millones de euros, comunicó anteriormente el viernes el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Dijsselbloem precisó que el primer tramo será de 26.000 millones de euros, del cual 13.000 millones de euros se transferirán próximamente para que Grecia realice sus pagos urgentes. Otros 10.000 millones de euros se destinarán para la recapitalización de los bancos.

Más aquí: Grecia y los acreedores pactan los últimos detalles del acuerdo

Previamente este viernes el Parlamento griego dio luz verde al tercer rescate al país, que recibió 222 apoyos de los 300.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала