Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Devaluación de yuan tendrá impacto mixto en empresas de EEUU, dice Fitch

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaDevaluación de yuan tendrá impacto mixto en empresas de EEUU, dice Fitch
Devaluación de yuan tendrá impacto mixto en empresas de EEUU, dice Fitch - Sputnik Mundo
Síguenos en
La devaluación brusca de la moneda china tendrá un impacto mixto en las compañías estadounidenses, pronostica la calificadora de riesgos crediticios Fitch Ratings.

El martes China impactó al mercado internacional con una brusca caída del 1,9 por ciento de la tasa de cambio del yuan respecto al dólar en el marco de unas estadísticas macroeconómicas contradictorias, el miércoles yuan cayó el 1,62 por ciento más y el jueves el 1,1 por ciento más.

"Con la volatilidad que ha habido este año en el mercado de divisas, el cambio de la tasa del yuan, lo más probable, golpeará los ingresos procedentes del exterior y el flujo monetario que las multinacionales generan en el extranjero", indica la agencia.

La ralentización de la economía china junto con la caída del mercado de valores del país asiático afectó el ánimo de consumo y ejerce presión sobre los ingresos de compañías estadounidenses en China. Este efecto negativo se conservaría a largo plazo, menciona Fitch.

Yuán - Sputnik Mundo
Economía
Alertan que China controla el yuan por temor a una "explosión" social
Al mismo tiempo, la devaluación del yuan ayudará a la economía china a crecer, lo que, a su vez, será positivo para las ventas de algunas corporaciones norteamericanas en el país asiático.

Según la agencia, la devaluación del yuan beneficiará a las compañías que importan los artículos hechos en China, especialmente los minoristas y los fabricantes de juguetes, ya que los bienes industriales costarán menos en dólares, precisó Fitch.

A juicio de los analistas, los que ganarán más en esta situación serán las empresas como Target, Macy's y Wal-Mart.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала