Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia sale beneficiada de la devaluación del yuan, dice senador ruso

© REUTERS / Tyrone SiuRusia sale beneficiada de la devaluación del yuan, dice senador ruso
Rusia sale beneficiada de la devaluación del yuan, dice senador ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La devaluación del yuan podría incidir positivamente en la economía rusa, permitiendo en particular incrementar las exportaciones de las industrias metalúrgica y del carbón, dijo este viernes el senador ruso Serguéi Shatírov.

Yuanes - Sputnik Mundo
Economía
La devaluación moderada del yuan resulta beneficiosa para China
"Las exportaciones de China se intensificarán, incrementando el ritmo de desarrollo de la economía del Estado, y eso, sin lugar a dudas, abrirá ante nosotros un mercado adicional para los productos rusos", declaró Shatírov, quien es vicepresidente del Comité de Política Económica del Consejo de la Federación (Cámara Alta).

El senador observó que en estos momentos muchas esferas de la economía rusa, incluyendo la industria metalúrgica y la del carbón, están orientadas hacia la economía china.

Según Shatírov, Rusia estará entre los países a los cuales una devaluación del yuan les permitiría incrementar su presencia en este mercado.

Yuanes y rublos - Sputnik Mundo
Economía
Depreciación del yuan no afectará mercado financiero ruso
"China pretende convertirse en la primera economía a nivel mundial, su potencial de exportación es enorme, y por medio del debilitamiento del yuan los chinos tratarán de promover al máximo la exportación de sus mercancías", observó el parlamentario.

Este martes China impactó al mercado internacional al recortar el 1,9 por ciento la tasa de cambio del yuan respecto al dólar en el marco de unas estadísticas macroeconómicas contradictorias, y el miércoles la redujo el 1,62 por ciento más.

La decisión del regulador condujo a un debilitamiento de las divisas asiáticas respecto al dólar.

El viernes el Banco Popular de China incrementó ligeramente el curso del yuan respecto al dólar, en un 0,05 por ciento, hasta 6,3975 yuanes por dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала