En directo
    Economía
    URL corto
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)
    0 015
    Síguenos en

    El importe que Francia abonará a Rusia por la rescisión del contrato de los portahelicópteros Mistral será inferior a 1.000 millones de euros, afirmó este viernes el ministro de Finanzas galo, Michel Sapin.

    "Esta cifra se hará pública y será transparente (…) y será inferior a 1.000 millones de euros", dijo Sapin en declaraciones a la emisora France Inter.

    El Consejo de Ministros analizará el respectivo acuerdo antes de fin de mes, agregó.

    El ministro francés comentó así las informaciones del diario satírico Canard enchaine de que el incumplimiento del contrato de los Mistral podría costar a Francia más de 2.000 millones de euros.

    La semana pasada, Moscú dio por zanjado el asunto de los Mistral, después de que los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y François Hollande, mantuvieran una conversación telefónica sobre el tema.

    El Kremlin informó también que Francia había trasferido el importe correspondiente y que podría disponer libremente de los dos navíos una vez que se devolvieran los sistemas rusos instalados a bordo.

    El contrato para la entrega de los dos buques Mistral, por un monto de 1.200 millones de euros, fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

    Más aquí: Hollande dice que París no pagará multas a Moscú por los Mistral

    Sin embargo, París suspendió la entrega de las embarcaciones, alegando que veía imposible suministrar armamento a Moscú tras la escalada de la crisis en el este de Ucrania.

    Tema:
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)

    Además:

    Francia pagará a Rusia €1.160 millones por no suministrar los Mistral
    París decidirá la indemnización por los Mistral a finales de verano
    La decisión francesa respecto a los Mistral es "un gran error", dice jurista
    Etiquetas:
    multa, Mistral, François Hollande, Vladímir Putin, Michel Sapin, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook