Widgets Magazine
En directo
    Frontera entre Letonia y Rusia (archivo)

    Restricciones de suministros rusos a Letonia afectarían a 75.000 personas

    © AP Photo / AFI
    Economía
    URL corto
    0 20

    La restricción de suministros rusos a Letonia afectaría a más de 75.000 ciudadanos en caso de aplicarse, estimó el alcalde de Riga, Nils Usakovs.

    Así declaró en referencia a determinadas noticias que decían que Moscú pensaba limitar el tránsito de carbón y hierro a Letonia, informaciones desmentidas por el Ministerio de Transporte ruso.

    "El bienestar de al menos 75.000 personas estaría amenazado", escribió Usakovs en su cuenta de Facebook refiriéndose a la vida de los trabajadores ferroviarios y portuarios junto a sus familias.

    Usakovs alertó que la situación podría provocar una estampida migratoria.

    "No se puede diversificar la actividad de los puertos y ferrocarriles en la frontera con Rusia, la única posibilidad que les quedaría a nuestros 75.000 ciudadanos vinculados al puerto de Riga y los ferrocarriles letones sería la emigración", señaló.

    Este jueves una fuente del puerto de Riga comunicó a RIA Novosti que ayer Rusia suspendió las entregas de carbón y hierro fundido.

    Previamente el vice presidente de Ferrocarriles de Letonia, Aivars Straksas, declaró que Rusia iba a limitar durante dos meses el tránsito de carbón al país báltico por el mal estado de las vías ferroviarias.

    Por su parte, tanto la compañía Ferrocarriles de Rusia (RZD) como el Ministerio de Transporte ruso afirmaron en declaraciones a RIA Novosti que las entregas a Letonia se realizaban con normalidad.

    Etiquetas:
    Ferrocarriles de Rusia (RZhD), hierro, carbón, Ministerio de Transporte de Rusia, Aivars Straksas, Nils Usakovs, Riga, Rusia, Letonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik