Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Orbital espera el segundo envío de motores rusos RD-181

© NASAMotor ruso RD-181
Motor ruso RD-181 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía norteamericana Orbital Sciences Corporation espera recibir en otoño de 2015 el segundo envío de motores rusos RD-181 para cohetes en virtud de un contrato por 1.000 millones de dólares, informó la empresa.

Contrato para suministro de motores de cohete rusos a EEUU puede ser el último - Sputnik Mundo
Contrato para suministro de motores de cohete rusos a EEUU puede ser el último
"Ahora, luego de haber recibido la primera partida de motores y mientras esperamos para otoño la segunda, el cohete Antares mantiene de modo estricto su cronograma encaminado a reiniciar los lanzamientos a principios de 2016", declaró el representante de la compañía, Scott Lehr.

Los servicios de prensa de la compañía especifican que el primer envío de los propulsores rusos arribó a EEUU a mediados de julio.

De acuerdo a los planes, las primeras pruebas del cohete modernizado en el cosmódromo de Wallops, cuya restauración deberá concluir en septiembre, están planificadas para finales de 2015 o principios de 2015.

Todavía no se ha establecido una fecha exacta del reinicio de los lanzamientos del cohete modernizado, que sufrió un accidente en octubre de 2014.

Cargueros espaciales - Sputnik Mundo
Cargueros espaciales
En enero EEUU y Rusia firmaron un acuerdo de suministro de 60 motores para el cohete portador Antares.

Orbital destaca que los motores rusos RD-181 permitirán incrementar considerablemente la capacidad de carga del Antares. 

El cohete portador Antares, con el carguero espacial Cygnus a bordo, estalló durante su lanzamiento en el cosmódromo de Wallops (EEUU) el 28 de octubre de 2014, tras lo cual la compañía detuvo temporalmente los lanzamientos.

El carguero Cygnus debía transportar en esa ocasión más de dos toneladas de carga a la EEI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала