En directo
    Economía
    URL corto
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)
    0 50
    Síguenos en

    El viceministro de Finanzas de Sudán, Abdurrahman Darar, declaró este miércoles que su país está dispuesto a unirse al grupo BRICS y lleva a cabo una labor en ese sentido, aunque la decisión final dependerá de los países que lo integran.

    "Sudán tiene la intención de afiliarse al BRICS", afirmó Darar, añadiendo que el país "ya ha dado los primeros pasos para su ingreso" y "todo dependerá de la decisión que los países que forman el grupo", Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

    El viceministro destacó que el país ha perdido el 80 por ciento de sus ingresos por la venta de combustible tras la secesión de Sudán del Sur, y su integración en el BRICS le permitiría "realizar sus intereses económicos, políticos y sociales".

    El funcionario destacó la importancia que ha cobrado actualmente la extracción de oro, esfera en la que trabajan muchos jóvenes del país, y que trajo al presupuesto nacional en 2014 unos 2.000 millones de dólares.

    Según Darar, "en los próximos años esas ganancias deben duplicarse".

    La compañía rusa Siberian for Mining encontró recientemente una importante reserva de oro en Sudán y firmó con sus autoridades un importante acuerdo inversionista para comenzar la explotación de los yacimientos.

    Por otra parte el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró con anterioridad que por el momento resulta muy pronto hablar de una ampliación del BRICS, pero no descartó esa posibilidad para el futuro.

    Tema:
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)

    Además:

    Los BRICS descartan una próxima ampliación, según Medvédev
    El BRICS busca cooperación ventajosa entre todos sus miembros
    Se estrena el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS
    La rebelión de los BRICS
    Los BRICS descartan ampliación del grupo, según Lavrov
    Etiquetas:
    BRICS, Abdurrahman Darar, Sudán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook