Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco de China descarta devaluación del yuan

© REUTERS / Jason LeeYuán
Yuán - Sputnik Mundo
Síguenos en
No hay razones para que la divisa nacional continúe devaluándose, señaló el Banco Popular de China, tras una brusca caída del tipo de cambio medio de yuan respecto al dólar en un 1,6 por ciento este miércoles.

Yuanes y rublos - Sputnik Mundo
Economía
Depreciación del yuan no afectará mercado financiero ruso
"Desde el punto de vista de la situación financiera internacional e interna en estos momentos no existen motivos para que el yuan continúe devaluándose", señala una declaración del Banco Popular de China.

Este martes China impactó al mercado internacional con una brusca caída de la tasa de cambio del yuan respecto al dólar de 1,9 por ciento en el marco de unas estadísticas macroeconómicas contradictorias, y el miércoles yuan cayó el 1,6 por ciento más.

El tipo de cambio del yuan en la bolsa puede derivar del curso de referencia como máximo en 2% en el transcurso de 24 horas.

El Banco Popular chino declaró el martes que ahora para establecer el curso de referencia se tendrá en cuenta la tasa de cambio al momento del cierre de la bolsa del día anterior, la oferta y la demanda de cambio de divisas, así como el curso de las fundamentales divisas internacionales.

Yuán - Sputnik Mundo
Economía
Alertan que China controla el yuan por temor a una "explosión" social
El FMI se congratuló el miércoles con la decisión del regulador chino, al destacar que la reforma le permitirá al mercado ejercer un papel de mayor peso en la determinación de las tasas de cambio.

En tanto, según una serie de expertos, esto podría implicar el inicio de una caída de las tasas de cambio a largo plazo.

Los expertos también consideran que la medida del Banco Popular de China torna menos atractiva la bolsa de valores china y puede conllevar a una fuga potencial de capitales.

Las ventas matutinas en la Bolsa de Valores de Shanghái arrancaron en negativo tras la sucesiva depreciación del yuan.

El índice clave Shanghai Composite Index perdió 1,19 por ciento, y al mediodía se redujo en otros 0,45 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала