Widgets Magazine
17:47 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    La producción industrial de México aumenta un 0,6% anual en junio

    La producción industrial de México aumenta un 0,6% anual en junio

    © Flickr/ Isaí Moreno
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La producción industrial creció 0,6 por ciento durante junio de este año en comparación con el mismo mes del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con indicadores que miden la evolución real de la actividad productiva.

    Por sector de actividad económica, las sectores que más avanzaron en México son las industrias manufactureras que se incrementaron 2,9 por ciento en un año –similar a la expectativa de crecimiento anual de todo el país latinoamericano-, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas al consumidor final que crecieron 2,3 por ciento.

    En cambio, la construcción tuvo un moderado aumento de 1,4 por ciento a ritmo anual; en tanto que la minería retrocedió 6,2 por ciento en junio con relación al mismo mes de 2014.

    La producción industrial de México mostró un aumento minúsculo de 0,2% en junio pasado respecto a mayo, con base en cifras no estacionales.

    Por componentes, la minería avanzó 1,1 por ciento con respecto a mayo de este año, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0,6 por ciento, la construcción 0,4% y las industrias manufactureras se estancaron en 0,1% en el sexto mes de 2015 frente al mes precedente.

    El pronóstico de crecimiento de México ha sido rebajado de 3 a 2,4 por ciento en 2015, pero se coloca casi dos puntos arriba del promedio latinoamericano, un mediocre 0,5 por ciento, según datos recientes de la Cepal, arrastrado por Brasil, que padecerá una contracción de 1,5 por ciento, y Venezuela con un retroceso anual de 5,5 por ciento.

    Además:

    Productores de acero en México exigen freno a la competencia desleal de China
    México cumple histórica Ronda Uno de licitación para abrir su industria petrolera
    GM invierte 5.000 millones de dólares en la industria automovilística de México
    Etiquetas:
    producción industrial, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik