En directo
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La ministra de Finanzas de Ucrania, Natalia Yaresko, ha confirmado este sábado que planea reunirse la semana que viene con el comité de acreedores internacionales para celebrar la ronda final de las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda.

    Anteriormente se informó que esta reunión tendrá lugar el miércoles 12 de agosto.

    "Iré a San Francisco la semana que viene para celebrar la ronda final de las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda con el comité internacional de acreedores", escribió Yaresko en Facebook.

    На наступному тижні я поїду до Сан-Франциско, аби зустрітися зі Спеціальним комітетом міжнародних комерційних кредиторів…

    Posted by Наталія Енн Яресько / Natalie Ann Jaresko on 8 августа 2015 г.

    Señaló que se pretende lograr un acuerdo que responda a los objetivos especificados en el programa que el Gobierno de Ucrania coordinó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en particular, conseguir que hacia el año 2020 la deuda no exceda el 71% del PIB y que la necesidad de la financiación no sea mayor del 10% del PIB tras el cumplimiento de dicho programa en 2025.

    "En otras palabras, la reestructuración debe garantizarle a Ucrania la estabilidad de la deuda y su salud financiera a medio plazo", recalcó.

    La agencia Bloomberg informó anteriormente que el comité de acreedores liderado por el fondo de inversiones Franklin Templeton calificó de inaceptable la última propuesta del Gobierno ucraniano sobre la reestructuración de la deuda.

    El martes pasado, el Ministerio de Finanzas de Ucrania comunicó que envió una propuesta enmendada sobre la reestructuración y considera que la próxima semana será decisiva para el desenlace de las negociaciones, pero no concretó de qué enmiendas se trata.

    Según un acuerdo conseguido entre el Gobierno de Ucrania y el FMI, se planea reestructurar 22.700 millones de dólares, de los que 19.300 millones son garantías del Estado y los eurobonos adquiridos por los acreedores.

    El que posee la mayor parte de los eurobonos, por valor de 8.900 millones de dólares, es el comité de acreedores con el fondo Franklin Templeton a la cabeza.

    Además:

    Ucrania podría declararse en quiebra para principos de otoño
    Ucrania admite que no puede pagar su deuda de los últimos tres años
    El FMI puede continuar apoyando a Ucrania sin acuerdo con acreedores
    Etiquetas:
    deuda externa, Fondo Monetario Internacional (FMI), Natalia Yaresko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook