En directo
    Planta de fabricación de tuberías en la ciudad de Kolpino (San Petersburgo)

    Rusia aprueba el acuerdo con Pakistán sobre el gasoducto Norte-Sur

    © Foto : Gazprom
    Economía
    URL corto
    0 100

    Rusia aprobó el proyecto del acuerdo con Pakistán sobre la cooperación en la construcción del gasoducto Norte-Sur, informó este jueves la web del Gabinete de Ministros.

    "La disposición firmada aprueba el proyecto del acuerdo entre los gobiernos de Rusia y Pakistán sobre la cooperación en la construcción del gasoducto Norte-Sur", según un comunicado de la entidad.

    Indica que el objetivo principal del acuerdo es crear condiciones favorables para construir el gasoducto desde la ciudad de Karachi hasta la ciudad de Lahore.

    El Gabinete de Ministros precisó que el Ministerio de Energía ruso y el Ministerio de Petróleo y Recursos Naturales pakistaní controlarán y coordinarán el cumplimiento de este acuerdo.

    "Durante la realización del proyecto se planea el máximo uso de tecnologías, materiales, maquinarias y productos de fabricación rusa", dice la nota.

    El acuerdo tiene el plazo de vigencia de 25 años con la posibilidad de prolongarlo por períodos de cinco años, agrega el documento.

    En diciembre pasado la empresa rusa RT Global Resources firmó con Pakistán un acuerdo previo sobre la ejecución de proyectos de gas y petróleo en el país.

    En julio, el primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Pakistán espera firmar un acuerdo con Rusia sobre la construcción del gasoducto desde el norte hacia el sur del país, ya que "todas las formalidades ya se han cumplido".

    Además:

    El presidente de Pakistán aboga por ampliar la cooperación con Rusia
    Etiquetas:
    gasoducto Norte-Sur, Pakistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik