El comunicado destaca que, gracias a las negociaciones de expertos que "se han desarrollado en un ambiente amistoso que es tradicional en las relaciones ruso-francesas, se ha logrado un acuerdo mutuamente aceptable para compensarle a la parte rusa las sumas pagadas en el marco del contrato y devolverle los equipos y materiales proporcionados".
"Francia ha transferido ya este dinero y, una vez que se devuelvan los equipos, adquirirá los derechos de propiedad y podrá administrar libremente ambos buques", dice la nota.Moscú considera que el tema de los Mistral está arreglado.
También el Elíseo informó en un comunicado que Francia repone a Rusia la totalidad del importe abonado como anticipo por el suministro de los buques.
A Rusia se le ofrecerá "una indemnización exclusiva e integral", indica la nota al precisar que ambos navíos construidos se quedarán en Francia.
Anteriormente se informó que Francia pagaría a Rusia 1.160 millones de euros por la suspensión de contrato sobre los portahelicópteros.El contrato para la entrega de los dos buques Mistral, con un monto de 1.200 millones de euros, fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.
El primer buque, Vladivostok, debió haber zarpado a Rusia en 2014, y el segundo, que se dirigía a Sebastopol, debió haber salido de Francia este año.
Vídeo: Revelado el posible sustituto de Mistral
Sin embargo, París suspendió la entrega de las embarcaciones, alegando que veía imposible suministrar armamento a Moscú tras la escalada de la crisis en el este de Ucrania.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)