Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Kremlin da por zanjado el asunto de los Mistral con Francia

© REUTERS / Stephane MahePortahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia
Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo entre Francia y Rusia sobre la construcción y el suministro de dos navíos clase Mistral está terminado, anunció este miércoles el Kremlin que cita un acuerdo logrado durante una conversación telefónica entre los presidentes François Hollande y Vladímir Putin.

El comunicado destaca que, gracias a las negociaciones de expertos que "se han desarrollado en un ambiente amistoso que es tradicional en las relaciones ruso-francesas, se ha logrado un acuerdo mutuamente aceptable para compensarle a la parte rusa las sumas pagadas en el marco del contrato y devolverle los equipos y materiales proporcionados".

Portahelicópteros Mistral - Sputnik Mundo
Armada rusa podría usar equipos de comunicación de los Mistral
"Francia ha transferido ya este dinero y, una vez que se devuelvan los equipos, adquirirá los derechos de propiedad y podrá administrar libremente ambos buques", dice la nota.

Moscú considera que el tema de los Mistral está arreglado.

También el Elíseo informó en un comunicado que Francia repone a Rusia la totalidad del importe abonado como anticipo por el suministro de los buques.

A Rusia se le ofrecerá "una indemnización exclusiva e integral", indica la nota al precisar que ambos navíos construidos se quedarán en Francia.

Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Francia pagará a Rusia €1.160 millones por no suministrar los Mistral
Anteriormente se informó que Francia pagaría a Rusia 1.160 millones de euros por la suspensión de contrato sobre los portahelicópteros.

El contrato para la entrega de los dos buques Mistral, con un monto de 1.200 millones de euros, fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

El primer buque, Vladivostok, debió haber zarpado a Rusia en 2014, y el segundo, que se dirigía a Sebastopol, debió haber salido de Francia este año.

Vídeo: Revelado el posible sustituto de Mistral

Sin embargo, París suspendió la entrega de las embarcaciones, alegando que veía imposible suministrar armamento a Moscú tras la escalada de la crisis en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала