En directo
    Economía
    URL corto
    Posible salida de Grecia de la Eurozona (67)
    0 0 0
    Síguenos en

    El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, se equivoca al insistir en la exclusión temporal de Grecia de la eurozona ya que no fortalecerá el euro, declaró el lunes en una entrevista al diario Handelsblatt, el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin.

    "Creo que Wolfgang Schäuble se equivoca e incluso actúa contra los intereses de su declarada postura proeuropea", dijo Sapin, "esta posición no la comparto, no creo que fortalezca a la eurozona".

    El ministro añadió que si se permite excluir temporalmente a los miembros de la eurozona "significa que cualquier país que enfrente problemas podría tratar de resolverlos realizando correcciones a su divisa".

    No obstante, las diferencias entre París y Berlín de ninguna manera afectan la cooperación franco-germana, añadió Sapin.

    Además dijo que respeta la postura de su homólogo alemán "adoptada no como una ventaja táctica sino según sus convicciones".

    Atenas negocia actualmente los detalles del futuro programa de créditos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) que se centra en cuestiones relacionadas con las reformas y los recortes que debe cumplir a cambio de un tramo de ayuda financiera.

    El Gobierno heleno estima que el 18 de agosto podría ser una fecha óptima para zanjar el asunto.

    Este plazo permitiría a Grecia realizar el pago de su deuda de 3.200 millones de euros al Banco Central Europeo el próximo 20 de agosto.

    Tema:
    Posible salida de Grecia de la Eurozona (67)

    Además:

    Tsipras reconoce que encargó a Varufakis un plan ante un eventual Grexit
    Casi la mitad de los alemanes, a favor del Grexit
    Merkel dice que la UE se esfuerza por mantener a Grecia en la eurozona
    Etiquetas:
    Grexit, Wolfgang Schäuble, Michel Sapin, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook