- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Petrobras recupera $20,5 millones que la trama corrupta tenía en Suiza

© REUTERS / Sergio MoraesPetrobras recupera $20,5 millones que la trama corrupta tenía en Suiza
Petrobras recupera $20,5 millones que la trama corrupta tenía en Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Justicia ha devuelto a Petrobras 69 millones de reales (20,5 millones de dólares) que la trama corrupta había escondido en cuentas bancarias en Suiza, una cuantía producto de los sobornos que el antiguo gerente de la petrolera semiestatal, Pedro José Barusco, recibió de la empresa holandesa SBM OffShore, proveedora de barcos-plataforma.

Expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, pronuncia un discurso en defensa de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Lula denuncia a cuatro periodistas por implicarle en el caso Petrobras
La cuantía que Petrobras ha recuperado este viernes equivale al 80% de los casi 29 millones de dólares que la Justicia repatrió en abril desde Suiza; el resto aún están a disposición judicial, a falta de que se corrobore la existencia de otros posibles damnificados por la trama que tuvieran que ser indemnizados, según han informado los responsables del Ministerio Público Fiscal en rueda de prensa.

El Procurador General de la República, Rodrigo Janot, ha presidido este viernes en Río de Janeiro el acto de devolución, que ha descrito como una manera de devolver el "orgullo" a la sociedad brasileña, después de que unos criminales "saquearan de forma bárbara" los recursos de su mayor empresa.

Operación Lava Jato - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen al presidente de la estatal Eletronuclear por el caso Petrobras
"Esta empresa ha sido víctima de criminales que atacaron su patrimonio, no existe ciudadano por encima de la ley, nadie se exime del cumplimiento de la ley", ha asegurado Janot, flanqueado por el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, y por el presidente de Petrobras, Aldemir Bendine.

En mayo Petrobras ya recuperó 157 millones de reales (46 millones de dólares), también depositados en cuentas a nombre de Barusco, pero se trata de cantidades ínfimas teniendo en cuenta que según la propia empresa el agujero causado por la trama corrupta es de, por lo menos, 6.200 millones de reales (1.800 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала