13:55 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Gasoducto en Rusia

    Rusia y Turquía suspenden las conversaciones sobre el Turk Stream

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Turk Stream (131)
    0 415

    Las conversaciones ruso-turcas sobre la construcción del gasoducto Turk Stream han sido suspendidas por falta de acuerdo sobre los descuentos a los precios de gas para Turquía, según plantearon los medios.

    Gasoducto Turk Stream
    © Sputnik /
    En febrero pasado el ministro turco de Energía, Taner Yildiz, comunicó que Ankara recibió un descuento del 10,25% para adquirir 30.000 millones de metros cúbicos de gas ruso, aunque el documento oficial no ha sido firmado todavía.

    El vicepresidente del monopolio gasístico ruso Gazprom, Alexandr Medvédev, comentó con anterioridad que el documento debía ser firmado antes de finalizar junio.

    Aproximadamente en este mismo plazo, Rusia y Turquía se proponían firmar el acuerdo intergubernamental sobre la ejecución del proyecto de gasoducto Turk Stream.

    El problema radica en que Rusia insiste en el tendido de cuatro líneas de gasoducto mientras que Turquía había aceptado la construcción de una sola línea, que cubriría solo sus propias necesidades.

    El miércoles pasado, el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, no descartó que el tendido del gasoducto Turk Stream pudiera ser aplazado.

    El Turk Stream supone la construcción de un gasoducto con una potencia de 63.000 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, cruzando el mar Negro.

    La tubería, con una extensión de 1.100 km, llevará hasta 47.000 millones de metros cúbicos de gas hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se crearía un centro de operaciones para que los países de la UE distribuyan gas en sus territorios por cuenta propia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Gasoducto Turk Stream (131)

    Además:

    Eslovenia puede participar en Turk Stream, dice Medvédev
    Extitular de Energía griego espera que su sucesor no renuncie a Turk Stream
    Rosneft a favor de implicar a productores independientes en Turk Stream
    Atenas apuesta por seguir con el proyecto de gasoducto
    Etiquetas:
    Alexandr Nóvak, Turk Stream, UE, Alexandr Medvédev, Taner Yildiz, Grecia, mar Negro, Turquía, Rusia