Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco Central de Brasil sube en medio punto la tasa de interés al 14,25%

© Flickr / Erik JennischeSede del Banco Central de Brasil
Sede del Banco Central de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Central de Brasil decidió hoy elevar su tasa de interés en medio punto porcentual hasta el 14,25% anual ante la incertidumbre económica que vive el país.

El ministro de Economía y Hacienda de Brasil, Joaquim Levy - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil anuncia nuevos recortes y un superávit fiscal menor en 2015
"Al evaluar la situación macroeconómica, las perspectivas para la inflación y el balance actual de los riesgos, el Copom (Comité de Política Monetaria) decidió por unanimidad elevar la tasa Selic en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 14,25% anual", dice el comunicado oficial del ente.

Añade que el mantenimiento de ese nivel de la tasa básica de interés, por un período suficientemente largo es necesario para la convergencia de la inflación a la meta para finales de 2016.

El pasado lunes el Banco Central brasileño reiteró su previsión de inflación para 2015 en el 9,23% y un retroceso del PIB en torno al 1,76%, unas cifras poco optimistas aunque todavía muy por encima de las previsiones del mercado financiero que señalan un escenario de retracción económica en torno al 2% y una inflación cercana al 10%.

Sede del Banco Central de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Central de Brasil publica sus peores previsiones en 25 años
Se trata de la 15ª subida consecutiva de sus previsiones provocada por la desvalorización del real brasileño frente al dólar estadounidense, que la semana pasada alcanzó su precio más elevado en los últimos 12 años, así como el aumento de los precios de la electricidad y los combustibles en el país.

Además cabe tener en cuenta la amenaza de una rebaja de la nota crediticia de Brasil por parte de las grandes agencias de calificación, especialmente después de que Moody's advirtiese al Gobierno brasileño de que podría poner en práctica su previsión negativa sobre el grado "Baa2" y situar la deuda brasileña en el nivel "Baa3", es decir, al borde del grado especulativo o "bono basura".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала