Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La construcción de Turk Stream podría aplazarse

© Foto : GazpromUn gasoducto (archivo)
Un gasoducto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, no descartó que la construcción del gasoducto Turk Stream pueda ser aplazada.

El ministro, al contestar a una pregunta, condicionó el inicio de las obras a la firma del respectivo acuerdo intergubernamental entre Moscú y Ankara, algo que Novak considera "lógico".

Construcción del gasoducto en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia envía a Turquía borrador del acuerdo sobre gasoducto Turk Stream
Esta semana, se informó que Rusia había remitido a Turquía el proyecto de acuerdo sobre la construcción del primer tramo del Turk Stream.

Rusia decidió renunciar en diciembre de 2014 al proyecto del gasoducto South Stream, que debía pasar por el territorio de Bulgaria, Serbia y Hungría, a favor de uno nuevo en dirección a Turquía (Turk Stream), debido a lo que se consideró como una postura poco constructiva, por parte de la Unión Europea.

Gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Gasoducto Turk Stream
El Turk Stream supone la construcción de un gasoducto con una potencia de 63.000 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, cruzando el mar Negro.

La tubería, con una extensión de 1.100 km, consistirá de 4 líneas y llevará hasta 47.000 millones de metros cúbicos de gas hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se crearía un centro de operaciones para que los países de la UE distribuyan gas en sus territorios por cuenta propia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала