Widgets Magazine
05:45 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    México aspira a incrementar intercambio comercial con Rusia

    México aspira a incrementar intercambio comercial con Rusia

    © AFP 2019 / Omar Torres
    Economía
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    México aspira a incrementar considerablemente el intercambio comercial con Rusia y sus exportaciones, según declaró en entrevista a RIA Novosti Francisco González Díaz, director general de la agencia Promexico, compañía encargada de promover los productos mexicanos a nivel mundial.

    "Lo que compra Rusia a México lo coloca en el lugar 41 de los suministradores, nuestra meta es ascender a la posición 30 en el transcurso de dos años", declaró el funcionario.

    Según González Díaz, "obviamente la posición 30 no es mucho, pero significa ampliar la base, y después definitivamente, aspiramos a alcanzar, por lo menos, el lugar 15".

    Refiriéndose a la perspectiva de los dos años, el funcionario advirtió que el "volumen del intercambio comercial dependerá de muchas cosas, por lo cual es relativo".

    "Podría decir que se trataría de 5.500 millones de dólares, o sea un crecimiento de un 150%", destacó, no sin advertir que se trata de una cifra preliminar, ya que resulta difícil definir la cantidad exacta en una realidad en que se desconocen cuáles serán los rubros concretos que interesarán a Rusia ni cuáles serán los niveles de cambio del dólar.

    El funcionario señaló que Promexico pretende inaugurar su representación en Moscú, lo cual es un indicador de que la empresa cree en el mercado ruso y en su potencialidad.

    González Díaz indicó que si bien en un inicio México solo vendía a Rusia tequila y algunos productos agropecuarios, en la actualidad los suministros se amplían a piezas de autos, equipos electrodomésticos y mayor cantidad de mercancías agrarias.

    El director de Promexico comentó a RIA Novosti que en perspectiva se estudian inversiones de México en Rusia y existe interés en el área farmacéutica, las investigaciones y desarrollos encaminados a la creación de productos concretos.

    Además, el funcionario mexicano destacó el interés en las tecnologías informáticas, incluyendo los videojuegos, en los cuales México ha alcanzado logros significativos, y en la posible oferta de series de televisión mexicanas, que gozan de gran popularidad en Rusia.

    Además:

    La Comisión Mixta México-Rusia sesionará en 2016, dice viceministro De Rosenzweig
    Etiquetas:
    ProMéxico, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik