Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresarios eslovenos consideran atractivo el mercado ruso, dice embajador

© Sputnik / Artyom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaExhibición agraria-industrial de los productos rusos
Exhibición agraria-industrial de los productos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los empresarios eslovenos siguen considerando atractivo el mercado ruso pese a la caída del comercio entre ambos países, dijo este lunes a RIA Novosti el embajador de Eslovenia en Moscú, Primoz Seligo.

Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia - Sputnik Mundo
Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia
El diplomático reconoció que el embargo ruso no ha afectado mucho a los agricultores de su país porque las exportaciones eslovenas a Rusia "son relativamente bajas".

"La agricultura eslovena sufre pérdidas principalmente por la prohibición de exportar manzanas, leche, productos lácteos y productos cárnicos", señaló Seligo al precisar que las importaciones eslovenas disminuyeron un 2,2% en Rusia, mientras las exportaciones rusas a Eslovenia lo hicieron en un 9,4%.

Según el embajador, el comercio puede bajar aún más por el impacto indirecto de las sanciones, en particular, porque en los mercados de la Unión Europea se acumulan productos que antes se exportaban a Rusia.

Más aquí: La UE sacrifica su economía al mantener sanciones a Rusia

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Economía
Sanciones antirrusas violan las normas de la OMC, dicen empresarios eslovenos
"A pesar de todos estos factores, las compañías eslovenas siguen considerando bastante atractivo el mercado ruso", declaró Seligo, y también afirmó que este mercado "es uno de los principales para Eslovenia".

Rusia ocupa el 7º lugar entre los socios comerciales de Eslovenia, el 5º en cuanto al volumen de las inversiones directas eslovenas en el extranjero y el 4º por el número de turistas que visitan el país, puntualizó el embajador agregando que la mayor cooperación bilateral se desarrolla en la industria farmacéutica, las tecnologías informáticas y el turismo.

Lea más: Medvédev llama a reforzar la cooperación entre Eslovenia y Rusia

Legumbres - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones europeas son propicias para agricultura rusa, dice ministro
Además, Seligo anunció que Eslovenia ofrece a Rusia su tecnología en el ámbito de la mecanización de la agricultura.

"Últimamente Rusia aplica grandes esfuerzos en impulsar el desarrollo de la agricultura, instalar nuevas plantas agrícolas, sustituir las importaciones y Eslovenia podría ofrecerle sus logros y tecnologías en este área", dijo.

Seligo destacó que existe cooperación entre ambos países en el ámbito de la agricultura pero todavía hay muchas posibilidades que no se han utilizado.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania.

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió restringiendo las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала