En directo
    Economía
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 40
    Síguenos en

    Los empresarios eslovenos siguen considerando atractivo el mercado ruso pese a la caída del comercio entre ambos países, dijo este lunes a RIA Novosti el embajador de Eslovenia en Moscú, Primoz Seligo.

    El diplomático reconoció que el embargo ruso no ha afectado mucho a los agricultores de su país porque las exportaciones eslovenas a Rusia "son relativamente bajas".

    "La agricultura eslovena sufre pérdidas principalmente por la prohibición de exportar manzanas, leche, productos lácteos y productos cárnicos", señaló Seligo al precisar que las importaciones eslovenas disminuyeron un 2,2% en Rusia, mientras las exportaciones rusas a Eslovenia lo hicieron en un 9,4%.

    Según el embajador, el comercio puede bajar aún más por el impacto indirecto de las sanciones, en particular, porque en los mercados de la Unión Europea se acumulan productos que antes se exportaban a Rusia.

    Más aquí: La UE sacrifica su economía al mantener sanciones a Rusia

    "A pesar de todos estos factores, las compañías eslovenas siguen considerando bastante atractivo el mercado ruso", declaró Seligo, y también afirmó que este mercado "es uno de los principales para Eslovenia".

    Rusia ocupa el 7º lugar entre los socios comerciales de Eslovenia, el 5º en cuanto al volumen de las inversiones directas eslovenas en el extranjero y el 4º por el número de turistas que visitan el país, puntualizó el embajador agregando que la mayor cooperación bilateral se desarrolla en la industria farmacéutica, las tecnologías informáticas y el turismo.

    Lea más: Medvédev llama a reforzar la cooperación entre Eslovenia y Rusia

    Además, Seligo anunció que Eslovenia ofrece a Rusia su tecnología en el ámbito de la mecanización de la agricultura.

    "Últimamente Rusia aplica grandes esfuerzos en impulsar el desarrollo de la agricultura, instalar nuevas plantas agrícolas, sustituir las importaciones y Eslovenia podría ofrecerle sus logros y tecnologías en este área", dijo.

    Seligo destacó que existe cooperación entre ambos países en el ámbito de la agricultura pero todavía hay muchas posibilidades que no se han utilizado.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania.

    EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió restringiendo las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    No hay mercados alternativos al ruso, según agricultores españoles
    Contrasanciones no afectan las importaciones de Rusia, según el Banco Central
    Solo 30% de empresas europeas podrá volver al mercado ruso si se cancela el veto, opina un alto cargo
    Político alemán lamenta las sanciones a Rusia por su efecto bumerán
    Etiquetas:
    embargo alimentario, sanciones, comercio, UE, Primoz Seligo, Rusia, Eslovenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook