Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia puede retomar proyectos petroleros en Siria por $ 1.600 millones

© Sputnik / Viktor Filatov / Acceder al contenido multimediaRusia puede retomar proyectos petroleros en Siria por $ 1.600 millones
Rusia puede retomar proyectos petroleros en Siria por $ 1.600 millones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Compañías rusas de petróleo y gas podrían reanudar el cumplimiento de los contratos suscritos con Siria por un importe de 1.600 millones de dólares si se estabiliza la situación en el país árabe, declaró el director ejecutivo de la Unión de Productores de Petróleo y Gas de Rusia, Guisa Guchetl.

Wael al Halqi, primer ministro de Siria - Sputnik Mundo
Economía
Damasco negocia nuevos créditos con Moscú y Minsk
"En el caso del cese de las hostilidades y la estabilización de la situación en Siria, las compañías rusas que suspendieron su actividad a raíz de la guerra civil podrían retomar los proyectos en este país valorados en 1.600 millones de dólares", dijo el funcionario a RIA Novosti.

La semana pasada, Guchetl se reunió en Damasco con el primer ministro del país árabe, Wael al Halqi, y el ministro de Petróleo, Alí Suleimám Abás.

Tema: Guerra en Siria

Durante las conversaciones la parte siria definió los volúmenes de crudo que necesitan sus refinerías así como planteó crear con apoyo ruso las reservas de hidrocarburos de cara a la temporada de invierno.

Yak-130 - Sputnik Mundo
Economía
Rusia cumple sus contratos de suministro de armas a Siria

Además el primer ministro sirio, según Guchetl, se pronunció por la participación de compañías extractoras rusas en los suministros de crudo al país árabe.

Se abordó asimismo la posible asistencia de compañías rusas y chinas al aumento de la rentabilidad de los yacimientos de hidrocarburos que se encuentran en las regiones controladas por el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала