Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán construirá dos plantas nucleares en el sur del país

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaBushehr, la central nuclear iraní
Bushehr, la central nuclear iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán prevé construir dos nuevas centrales nucleares que se ubicarán en el sur del país, anunció el jefe de la Organización iraní de Energía Atómica, Ali Akbar Salehi.

Central atómica de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
Economía
China negocia construir en Irán dos nuevas centrales atómicas
El proyecto tendrá una duración de tres a cuatro años y contará con un presupuesto de unos 10.000 millones de dólares, precisó citado por Press TV.

Según Salehi, en estas obras intervendrán alrededor de 15.000 técnicos.

Previamente se informó que Irán y China acordaron la construcción de dos plantas nucleares en Makran, en el sur del país persa.

"Nuestros expertos han viajado varias veces a China y expertos chinos han hecho algunos viajes a nuestro país", explicó Salehi.

El responsable iraní de Energía Atómica también reveló que durante la ronda final de las conversaciones nucleares en Viena la república islámica "negoció con EEUU y China, con lo que acordó realizar una reunión trilateral Teherán-Washington-Pekín".

Infografía: Instalaciones nucleares de Irán

Irán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) sellaron el 14 de julio en la capital austríaca un histórico acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала