Widgets Magazine
05:08 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Li Keqiang, primer ministro de China

    China dice que el banco BRICS complementa al sistema financiero

    © AFP 2019 / Guillermo Legaria
    Economía
    URL corto
    Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS (40)
    0 30
    Síguenos en

    El primer ministro de China, Li Keqiang, considera que el Banco de Desarrollo del grupo de los BRICS es un complemento "impecable" al sistema financiero mundial que contribuirá a la industrialización de los países.

    "Es un complemento útil e impecable para el sistema financiero mundial", dijo Li en un encuentro con el presidente del nuevo Banco de Desarrollo, el indio Kundapur Vaman Kamath.

    El primer ministro chino expresó la disposición de Pekín de contribuir al desarrollo de la entidad para la creación de una institución "eficaz, profesional y transparente" de nueva generación.

    Li confió en que el Banco de Desarrollo de los BRICS utilizará plenamente sus ventajas para impulsar la industrialización de los países emergentes.

    La entidad, con sede en Shanghái, tiene un capital estimado de 100.000 millones de dólares y cuenta además con un fondo común de reservas de cambio de otros 100.000 millones de dólares y se perfila como una alternativa al FMI y al Banco Mundial.

    El objetivo principal del banco consistirá en financiar proyectos de infraestructura en los Estados del grupo BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) y en otros países en desarrollo.

    El 21 de julio en Shanghái se celebró la ceremonia oficial de la apertura oficial del Banco de Desarrollo de los BRICS, en la que participaron su primer presidente, Kundapur Vaman Kamath, el titular chino de Finanzas, Lou Jiwei; el alcalde de Shanghái, Han Zheng, así como diplomáticos de los países del grupo BRIC y representantes del Gobierno de China.

    Tema:
    Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS (40)

    Además:

    Moscú conoce el deseo de Grecia de entrar en el Banсo del BRICS
    Se estrena el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS
    Rusia no recurrirá al fondo de reserva del BRICS para apoyar su economía
    El banco de los BRICS complementará a los que ya existen
    Etiquetas:
    Banco de Desarrollo del BRICS, BRICS, Li Keqiang, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik