En directo
    Panagiotis Lafazanis, exministro de Energía de Grecia

    Extitular de Energía griego espera que su sucesor no renuncie a Turk Stream

    © REUTERS / Yannis Behrakis
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Turk Stream (131)
    0 0 0

    El exministro de Energía griego, Panayotis Lafazanis dijo a Sputnik el jueves que espera que su sucesor acelere el tramo griego del esperado gasoducto Turk Stream.

    "Espero que el Gobierno y mi sucesor en la cartera de Energía aceleren y coordinen su cooperación con la parte rusa para que todos los planes se realizen en el futuro próximo", dijo Lafazanis.

    El primer ministro griego Alexis Tsipras sacó a Lafazanis del Ministerio de Energía y nombró a Panos Skurletis como nuevo ministro la semana pasada en una restructuración de su gabinete ya que varios ministros votaron en contra del acuerdo alcanzado con los acreedores sobre adoptar duras medidas de austeridad a cambio de más préstamos.

    Tema: Crisis de la deuda en Grecia

    Gasoducto Turk Stream
    © Sputnik /
    Hace dos semanas, el exministro dijo que el Parlamento griego había ratificado la legislación que estipula que una empresa estatal recientemente fundada participe en el tramo del gasoducto Turk Stream que pasará por Grecia.

    El nuevo ministro Skurletis dijo que Atenas busca continuar la cooperación con Moscú en este proyecto de 2.200 millones de dólares.

    Se estima que hasta 47.000 millones de los 63.000 millones de metros cúbicos anuales de capacidad que tendrá Turk Stream, pasarán por el nodo griego de distribución de gas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Gasoducto Turk Stream (131)

    Además:

    Atenas apuesta por seguir con el proyecto de gasoducto
    Grecia funda compañía para construir el Gasoducto del Sur de Europa
    Grecia no pedirá autorización de la UE para lanzar un hub gasista
    Etiquetas:
    Turk Stream, Panos Skurletis, Panagiotis Lafazanis, Grecia, Rusia