- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grupo japonés Nikkei adquiere el diario británico Financial Times

© REUTERS / Peter NichollsFinancial Times
Financial Times - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pearson ha acordado vender el Financial Times al grupo mediático japonés Nikkei por 844 millones de libras (unos 1.200 millones de euros), según ha confirmado la compañía británica en un comunicado emitido este jueves.

La operación incluye, además del rotativo financiero líder en Europa, portales digitales y revistas especializadas del Grupo FT.

De la transacción quedan sin embargo excluidos la sede londinense del influyente periódico, en la orilla sur del Támesis, y el 50% que Pearson controla en el grupo de publicaciones The Economist.

La noticia ha sorprendido a los analistas, que sugerían la potencial absorción del FT por el grupo alemán Axel Springer.

De acuerdo con Pearson, el Financial Times ha aumentado su difusión, tanto de la edición tradicional impresa como de la digital, un 30% en los últimos cinco años, para situarse en los 737.000 ejemplares.

El grupo de publicaciones aportó a Pearson ingresos de 334 millones de libras en ventas y de 24 millones en beneficios ajustados operativos en 2014.

La compañía cifró en torno a los 250 millones de libras las ventas del Grupo FT en los seis primeros meses de este año.

"Pearson ha sido un orgulloso propietario del FT durante casi 60 años, pero hemos llegado a un punto de inflexión en los medios de comunicación, motivado por el crecimiento explosivo de la difusión móvil y social, en este nuevo ambiente, la mejor forma de asegurar el éxito comercial y periodístico del FT es siendo parte de una compañía mediática global y digital", señaló en el comunicado el director ejecutivo del grupo británico John Fallon.

Pearson domina el sector de las publicaciones didácticas y la desinversión en prensa financiera le permitirá "enfocarse al cien por cien en nuestra estrategia global en educación", según explicó el consejero.

Fallon celebró además "la larga y distinguida" reputación de Nikkei por la "calidad, imparcialidad y fiabilidad" en la cobertura informativa de sus publicaciones.

El grupo nipón tiene en el diario Nikkei su insignia comercial, con tres millones de suscriptores, y controla además canales de televisión y publicaciones en inglés.

Ambos grupos confían en cerrar la operación en el tercer trimestre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала