22:32 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Portahelicóptero Sebastopol de clase Mistral en el astillero de la empresa STX Europe en Saint-Nazaire

    Rusia insta a Francia a devolver sistemas de comunicaciones para Mistral

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Economía
    URL corto
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)
    0 240

    Rusia y Francia celebraron una nueva ronda de consultas sobre la situación en torno a los portahelicópteros Mistral y, en particular, hablaron de la devolución a Moscú de los equipos de comunicaciones que Rusia instaló en los Mistral, según una fuente del sector de la cooperación técnico-militar.

    "En la nueva ronda de consultas, que se celebró esta semana en Moscú se discutieron situaciones de fuerza mayor, relacionadas con la devolución a Rusia de equipos ya instalados en los buques", dijo la fuente a RIA Novosti.

    Previamente, se comunicó que Rusia y Francia ya tenían preparado el borrador del acuerdo sobre los portahelicópteros Mistral, que se firmaría tras ser aprobado por los Gobiernos de ambos países.

    En la presente ronda de consultas, según explicó la fuente a RIA Novosti, se hizo hincapié en los sistemas de comunicaciones que "deben ser devueltas a Rusia en el mismo estado que fueron suministrados a Francia".

    Por su parte, Vladímir Kozhin, asesor del Kremlin en materia de cooperación militar, anunció anteriormente que los dos países están a punto de concluir las negociaciones sobre los Mistral y firmarán próximamente un acuerdo para la devolución del dinero que transfirió Moscú para adquirir los buques.

    Lea más: Mistral, sainete y moral

    El ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian, dijo a principios de esta semana que Francia tendrá que desembolsar a Rusia 1.200 millones de euros por incumplimiento de contrato.

    Previamente, los medios informaron que París supuestamente estaba dispuesto a devolver unos 800 millones de euros, mientras que Moscú insistía en 1.100 millones.

    El contrato por 1.200 millones de euros para la entrega de dos buques Mistral fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)

    Además:

    Ministro niega que Rusia haya recibido la tecnología de los Mistral
    Rusia no necesita los Mistral
    El caso de los Mistral no favorece la imagen de Francia como una gran potencia, dice un experto
    Etiquetas:
    Mistral, DCNS, Rosoboronexport, Jean-Yves Le Drian, Vladímir Kozhin, Francia, Rusia