20:43 GMT +317 Noviembre 2017
En directo
    Empresa química uzbeka Ammofos-Maxam

    Uzbekistán desarrolla proyectos con empresa española Maxam

    © Foto: Ammofos-Maxam
    Economía
    URL corto
    0 31311

    Las empresas químicas uzbekas Maxam-Chirchiq y Ammofos-Maxam han comenzado a desarrollar proyectos por un precio total de 725 millones de dólares, informó a RIA Novosti un representante del consejo de observación de ambas empresas.

    "Los consejos de observación de ambas empresas aprobaron el desarrollo de nuevos proyectos de modernización de las potencias existentes", especificó el representante.

    Según la fuente, el accionista extranjero de ambas empresas, la corporación española Maxam Corp apoyó la realización de dichos proyectos.

    En particular, Maxam-Chirchiq planifica iniciar en 2019 la construcción de una nueva empresa productora de amoniaco por un valor de 610 millones de dólares.

    El proyecto presupone la creación en el transcurso de tres años de una potencia productiva de 660.000 toneladas anuales de amoniaco.

    Ammofos-Maxam se propone arrancar en 2016 la construcción de una nueva planta de producción de ácido sulfúrico por 105 millones de dólares.

    Esta empresa produciría hasta 650.000 toneladas de ácido sulfúrico al año.

    El plazo de construcción estimado de esta planta es de tres años.

    Estos proyectos serán financiados por medio de empréstitos de bancos extranjeros por un monto de 314 millones de dólares, así como con los recursos de las empresas y los bancos uzbekos.

    En la primavera de 2007 Maxam adquirió el 49% de las acciones de la empresa Elektrojimprom, actualmente Maxam-Chirchiq, por 22 millones de dólares con obligaciones de inversión de 55 millones de dólares.

    A principios de 2008 la compañía española también adquirió el 49% de las acciones de Ammofos, actualmente Ammofos-Maxam, por un monto de 18 millones de dólares y compromiso de inversión de 30 millones de dólares.

    Etiquetas:
    Maxam Corp, Ammofos-Maxam, Maxam-Chirchiq, Uzbekistán, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik