Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania podría duplicar el comercio con Irán

© AP Photo / Ebrahim NorooziMinistro de Economía y Energía de Alemania Sigmar Gabriel (izda.) y presidente de Irán, Hasan Rohani
Ministro de Economía y Energía de Alemania Sigmar Gabriel (izda.) y presidente de Irán, Hasan Rohani - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania podría duplicar en un futuro cercano su comercio con Irán, declaró en una entrevista al diario Berliner Morgenpost el presidente de la Cámara de Industria y Comercio alemana, Eric Schweitzer.

"Esperamos duplicar próximamente (el volumen de comercio), hasta más de 5.000 millones de euros y hasta 10.000 millones de euros a medio plazo", dijo Schweitzer, quien acompaña al ministro germano de Economía y Energía, Sigmar Gabriel, durante su visita a Teherán.

Señaló que en 2014 el comercio bilateral fue de tan solo 2.700 millones de euros, mientras que en los años setenta Irán era el segundo importador más importante de Alemania fuera de Europa.

Alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif - Sputnik Mundo
La UE planea abrir su embajada en Irán

Según el presidente de la Cámara, varios pasos faltan para establecer relaciones económicas estables con Irán: en particular, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) debe obtener el acceso al control del cumplimiento de los compromisos asumidos por Teherán en el marco del acuerdo nuclear, y el país persa debe "reconstruir su sistema financiero".

"La visita del ministro federal Gabriel con una delegación seis días después de la firma del acuerdo sobre el programa nuclear ha sido una señal muy esperanzadora para la economía alemana, ya que el interés y la demanda por las mercancías alemanas son muy altas", opinó Schweitzer.

Negociaciones sobre programa nuclear iraní en Viena - Sputnik Mundo
La UE extiende la suspensión de sanciones contra Irán hasta el próximo 14 de enero
La semana pasada Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

Tema: Acuerdo sobre Irán

El Plan de Acción Universal Conjunto, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento total de sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала