Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China redujo un 25% la inversión directa en Rusia en medio año

© Sputnik / Mikhail Klementiev / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia en China
Bandera de Rusia en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las inversiones directas de China en la economía rusa se contrajeron un 25 por ciento en el primer semestre de 2015, según ha informado este martes el portavoz del Ministerio de Comercio del gigante asiático, Shen Danyang.

Entre enero y junio del presente año China inyectó capitales por 43.790 millones de dólares en Rusia, Hong Kong, las naciones de la ASEAN, la Unión Europea, Australia, EEUU y Japón, lo que representa el 78,2 por ciento del total de sus inversiones directas en el extranjero.

"El volumen de las inversiones en los países de la ASEAN, Hong Kong y EEUU se incrementaron un 92,9, 71,8 y 30 por ciento, respectivamente, frente al ejercicio anterior, las inversiones en la UE también crecieron un 1,9 por ciento. Mientras que en Australia y Rusia se registró una caída del 39,1 y 25 por ciento, respectivamente", precisó Shen Danyang.

Más aquí: Las inversiones de China en Rusia alcanzarán los 10.000 millones

En seis meses China invirtió 56.000 millones de dólares en un sector no vinculado al financiero de 147 Estados, un 29,9 por ciento más que el año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала