17:00 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Presidente e Nuevo Banco de Desarollo, Kundapur Vaman Kamath, y ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei, durante la ceremonia de apertura de NBD en Shanghái, China

    El banco de los BRICS será un nuevo modelo de institución, dice ministro chino

    © REUTERS / Aly Song
    Economía
    URL corto
    Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS (40)
    0 50
    Síguenos en

    El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS será un nuevo tipo de institución y hará un sustancial aporte a la creación de la infraestructura y al desarrollo sostenido de las economías emergentes y de los países miembros, declaró este martes el ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei.

    Esta mañana en Shanghái se celebró la ceremonia de la apertura oficial del NBD, en la que participaron su primer presidente, Kundapur Vaman Kamath, el titular chino de Finanzas, Lou Jiwei; el alcalde de Shanghái, Han Zheng, así como diplomáticos de los países del grupo BRIC y representantes del Gobierno de China.

    "Bajo la dirección del señor Kamath y gracias a los esfuerzos de todos los integrantes del banco, el NBD puede convertirse en una institución de nuevo tipo (…) y hacer un sustancial aporte a la creación de la infraestructura y al desarrollo sostenido de las economías emergentes y de las de los países en desarrollo", dijo Lou Jiwei citado en la web de su ministerio.

    El primer presidente del NBD, Kamath, a su vez informó que los dirigentes del banco ayudados por todos los países miembros están ocupados actualmente en preparar su funcionamiento que debe empezar a finales de 2015 o inicios de 2016, según cálculos preliminares.

    La entidad, con sede en Shanghái, tiene un capital estimado de 100.000 millones de dólares y cuenta además con un fondo común de reservas de cambio de otros 100.000 millones de dólares y se perfila como una alternativa al FMI y al Banco Mundial.

    Más aquí: El banco de los BRICS podría comenzar a otorgar préstamos en abril

    El objetivo principal del NBD consistirá en financiar los proyectos de infraestructura en los Estados del grupo BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) y en otros países en desarrollo.

    Tema:
    Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS (40)

    Además:

    El banco de los BRICS abordará su ampliación este mismo mes
    El banco de los BRICS podría solucionar la deuda argentina
    El banco de los BRICS complementará a los que ya existen
    Etiquetas:
    Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), Lou Jiwei, Kundapur Vaman Kamath, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik