08:22 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Irán es incapaz de subir exportación de crudo en un millón de barriles diarios

    Irán es incapaz de subir exportación de crudo en un millón de barriles diarios

    © REUTERS / Isaac Urrutia
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Irán difícilmente podrá incrementar la exportación de petróleo en un millón de barriles diarios en los próximos 18 meses debido a limitaciones técnicas, según revela un documento del grupo ING.

    "Dudamos que Irán pueda aumentar la exportación de crudo en un millón de barriles al día para 2017 a causa de limitaciones técnicas", destaca el comunicado, precisando que se trata de serios impedimentos técnicos que obstaculizan el crecimiento de la extracción.

    A mediados de julio el ministro de Petróleo del país persa, Biyán Namdar Zangané, declaró que la exportación de crudo del país puede alcanzar los 2,5 millones de barriles al día una vez que se alcance un acuerdo sobre el programa nuclear, según informó la agencia Isna.

    El titular aseguró que la exportación del preciado combustible podría alcanzar los 500.000 barriles diarios una vez que se suspendan las sanciones, mientras que, al implementarse el acuerdo, esa cifra podría ascender a los 2,5 millones, aumentando de esa forma en un millón de barriles al día la exportación.

    De esa forma Irán volvería al volumen de exportación de crudo alcanzado en 2012, de unos 2,6 millones de barriles por día, frente a los 1,4 millones de barriles exportados el año pasado.

    Actualmente se exportan a diario unos 40 millones de barriles de petróleo en todo el mundo, destacan los analíticos del grupo financiero.

    Posteriormente, en una reunión con el ministro de Economía alemán Sigmar Gabriel, Zangané declaró que Irán planea aumentar la producción de petróleo a 4,7 millones de barriles al día.

    "Se espera que la producción de petróleo llegue a 4,7 millones de barriles al día en el futuro próximo", dijo citado por la cadena de televisión PressTV.

    Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EEUU y Alemania) alcanzaron 14 de julio un acuerdo sobre el programa nuclear iraní por el cual Teherán podrá continuar el desarrollo atómico para fines civiles, y a cambio Washington y sus aliados levantarán las sanciones que pesan en su contra desde 2006, y que afectan también a las exportaciones de petróleo.

    Además:

    Rusia está preparada para el aumento de producción petrolera de Irán
    Arabia Saudí presionará a Irán por producir petróleo excesivo
    Etiquetas:
    crudo, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik