Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Argentina cooperará con Bolivia para construir reactor atómico

CC BY-SA 3.0 / Mcukilo / Obra de la Central Nuclear Atucha II
Obra de la Central Nuclear Atucha II - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argentina y Bolivia firmaron varios acuerdos entre los cuales destaca la instalación de un reactor atómico con fines pacíficos en territorio boliviano, informa el diario boliviano La Razón y la agencia oficial argentina Télam.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó en la mañana de este jueves la central eléctrico-nuclear de Atucha II, en la provincia de Buenos Aires, en el último día de una visita oficial a Argentina, para conocer de cerca su tecnología, según reseña la agencia oficial de noticias Télam.

El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, le entregó a Morales el diseño de un reactor de investigación que sería construido en territorio boliviano.

Bolivia anuncia proyecto nuclear integral - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia anuncia proyecto nuclear integral

Esta colaboración se enmarca en el "Acuerdo de cooperación en usos pacíficos de la energía nuclear", suscrito por ambos países en marzo.

Entonces, Morales había anunciado que Bolivia podría contar para 2025 con una planta en el oeste boliviano por una inversión de 2.000 millones de dólares con apoyo tecnológico argentino.

De Vido explicó a la prensa que esta cooperación se dará "fundamentalmente en el proceso de transferencia de tecnología, que es la base central del desarrollo de cualquier país soberano", informa Télam.

"Estamos próximos a visitar Bolivia con una comisión más completa para explicar en detalle de qué manera se va a avanzar y se va a producir en este proceso de transferencia de tecnología de Argentina a ese país", añadió el funcionario.

Por su parte, Morales subrayó en Atucha que se está trabajando "en conjunto" con el Gobierno argentino en el desarrollo de la energía nuclear en su país "con fines pacíficos".

Durante su visita, Morales firmó con su par argentina Cristina Fernández acuerdos en materia salud, energía, seguridad y trata de personas, según informa el periódico boliviano El Diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала