02:37 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo en Irán (Archivo)

    Arabia Saudí presionará a Irán por producir petróleo excesivo

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 06
    Síguenos en

    El aumento de la producción de petróleo en Irán puede llevar a la presión de Arabia Saudí a Teherán lo que obstaculizará la llegada de las empresas extranjeras al mercado iraní, dijo a RIA Novosti el presidente de la analista Alfa Energy Group, John Hall.

    "Arabia Saudí ejercerá presión adicional a Irán lo que influirá de manera negativa a las petroleras internacionales que Irán necesita para restaurar su infraestructura", indicó. 

    Hall agregó que a pesar de las altas expectativas del mercado y las declaraciones optimistas de Irán, que promete aumentar la producción del crudo de los actuales 1,1 millones de barriles diarios a los 2,3 millones, en realidad no lo van a poder hacer tan rápido.

    "A corto plazo el aumento alcanzará unos 200.000 o 300.000 barriles diarios, los mayores índices llevarán entre 8 y 12 meses alcanzarlo", explicó.

    En el futuro estos volúmenes adicionales afectarán de manera negativa a los precios, que ya bajaron 4 dólares por barril a finales del mes pasado en el contexto de la creciente competencia dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    Tema: Acuerdo sobre Irán

    Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EEUU y Alemania) lograron en la madrugada del martes un acuerdo sobre el programa nuclear iraní por el cual este país podrá continuar su programa atómico para fines civiles y a cambio Washington y sus aliados levantarán las sanciones que pesan en su contra desde 2006 y que afectan también a las exportaciones de petróleo.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    El comercio de Rusia e Irán puede llegar a $10.000 millones para 2020
    Irán busca ampliar su cooperación con Rusia
    Rosneft está preparada para competir con el petróleo iraní en Europa
    La UE levantará las sanciones económicas y financieras contra Irán
    Etiquetas:
    petróleo, Grupo 5+1, OPEP, John Hall, Irán, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik