Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia prolonga por un día más las vacaciones bancarias

© REUTERS / Alkis KonstantinidisGrecia prolonga por un día más las vacaciones bancarias
Grecia prolonga por un día más las vacaciones bancarias - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Finanzas de Grecia ha prolongado por un día más, hasta el 16 de julio, las vacaciones bancarias en el país, ha informado este miércoles el servicio de prensa de la entidad.

Banderas de Grecia - Sputnik Mundo
A Grecia podrían resultarle insuficientes los 85.000 millones de euros de ayuda
El Ministerio también ha ampliado la lista de operaciones bancarias autorizadas que se podrán realizar a partir del 16 de julio.

En particular, se podrán saldar las deudas con el Estado, las empresas públicas, el fondo de pensiones público y las aseguradoras privadas, abonando los correspondientes pagos en efectivos o mediante una transferencia bancaria.

Asimismo, se autoriza realizar transferencias de una cuenta de ahorro a otra cuenta abierta en la misma entidad crediticia, de acuerdo al comunicado de Finanzas.

Según está previsto, los bancos griegos reabrirán una vez que vuelvan a recibir liquidez del Banco Central Europeo.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
La UE ejecuta una cuasi ocupación del Estado griego, dice negociador de la deuda argentina
A finales de junio pasado, el Gobierno heleno emitió un decreto que implantaba el cierre de los bancos hasta el 6 de julio y limitaba la retirada de dinero en efectivo a 60 euros diarios.

La medida, tomada en medio de fuertes desavenencias entre Atenas y sus acreedores, alegaba la necesidad de defender el sistema financiero de Grecia y su economía debido a la escasez de liquidez, de la que el Gobierno de Alexis Tsipras culpaba al Eurogrupo por su decisión de denegar el programa de apoyo.

Las vacaciones bancarias ya fueron extendidas en tres ocasiones: primero hasta el 8 de julio y posteriormente hasta el día 13 y el día 15.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала